Sindicalismo

Egun on ordezkari sindikal guztiei, baita gonbidatuei ere. Lehendabizi, mila esker bihotz-bihotzez gonbidapenagatik. Lehenengo aldia da kongresura gonbidatuak izaten garela, ta gainera hitza ematen diguzuela, beraz guretzat sekulako presioa, baina baita ilusio itzela ere.

Fecha y Hora: 
Jue, 29/12/2016 - 17:00 - 20:51
Lugar de la actividad: 
Casal Jove del Puerto de Sagunto

Isidor Boix Lluch, histórico dirigente de CCOO-Catalunya y reconocido experto en Acuerdos Marcos internacionales, participará en la Jornada organizada por La Tenda de Tot el Món, analizando el sector textil en un contexto de globalización y la respuesta que aporta el Sindicalismo y el Comercio Justo ante las injusticias y la violación de los Derechos Laborales y Humanos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

La Jornada sobre el textil en el mundo será el jueves 29 de diciembre en el Casal Jove del Puerto de Sagunto, en horario de 17 a 20h, y sera presentada y moderada por Rebeca Torada Máñez, colaboradora externa de ACTRAV OIT (Oficina de Actividades para los Trabajadores y Trabajadoras de la Organización Internacional del Trabajo) y miembro de la ONGD de Comercio Justo La Tenda de Tot el Món.

Erresistentzia eta alternatiben eraikuntza, biak behar ditu langile klaseak. Pobreziari, prekarietateari, desberdintasunei, langabeziari, bazterketari aurre egiteko eta nahi dugun mundu berria sortzen joateko ezinbestekoak dira sindikalismo eta kooperatibismo eraldatzailea, ekonomia sozial solidario eta eraldatzailea... Behar dugun aliantza honetan aurrera egiten jarraitzeko asmoz osatu dugu Gai Monografiko hau.

Resistencia y construcción de alternativas; la clase trabajadora necesita las dos. Para hacer frente a la pobreza, a la precariedad, a las desigualdades, al desempleo, a la exclusión y para ir creando el nuevo mundo que necesitamos son imprescindibles sindicatos y cooperativas transformadoras, es necesaria la economía social y solidaria...
Publicamos este monográfico con la intención de reforzar esta alianza tan necesaria.

En diálogo con Sirel, Denise explicó la importancia de la relación entre los sindicatos y la Economía Social y Solidaria (ESS). Denise es vicepresidenta de la Confederación de Sindicatos Nacionales (CSN), de Québec, Canadá, que agrupa a 2.800 sindicatos con 300 mil miembros. La CSN fue una de las principales organizaciones que participaron en el taller “Acción sindical y Economía Social y Solidaria”, y la que exhibió mayor desarrollo sobre este tema. -¿Qué es la CSN?

Fecha y Hora: 
Lun, 25/02/2008 - 18:30
Lugar de la actividad: 
Casa de Cultura de Barañain

La identificación de la democracia con la economía neoliberal basada en la iniciativa privada e individual es uno de los grandes mitos de nuestro tiempo.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido