GSEF2016

Por Xavier Rubio para Alternativas Económicas

Montreal acogió con una alta participación el encuentro mundial de referencia de la economía social y solidaria

Durante la reunión se debatieron propuestas para responder al incremento de las desigualdades socioeconómicas y al desafío medioambiental

Información facilitada por Ripess

El Foro Mundial de la Economía Social y Solidaria (GSEF2016) tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Montreal del 7 al 9 de septiembre. Esta tercera edición, organizada conjuntamente por la ciudad de Montreal y el Chantier de l’économie sociale , se llevó a cabo bajo el lema “Gobierno local y actores de la economía social. Aliados del desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles“.

Más de 1300 participantes, 62 países representados, 330 ciudades y 120 iniciativas han demostrado el dinamismo y la diversidad del empresariado colectivo.

Artículo publicado por Tangente

El pasado 9 de septiembre culminaba el Foro Global de la Economía social celebrado en Montreal con 1300 participantes de 62 países y 330 ciudades. El tema central de esta tercera edición: la colaboración entre gobiernos locales y la Economía Social y Solidaria (ESS) para el desarrollo de ciudades.

De Madrid, asistió una delegación del equipo técnico que está preparando el plan estratégico de Economía Social y Solidaria. “Queríamos conocer de primera mano reflexiones y prácticas de las que aprender y también contrastar lo que haciendo en Madrid”, explica Fernando Sabín, del equipo técnico de plan, también de REAS y de Tangente.

Contexto actual

En todo el planeta, constatamos un incremento de desigualdades de ingresos, una polarización de sociedades, una exclusión social persistente o en aumento y una incapacidad a resolver los desafíos ecológicos. A esto se agrega un desafío político importante: gestionar el incremento urbano garantizando una calidad de vida adecuada, un acceso a los servicios de base a los ciudadanos (habitación, agua, saneamiento, energía, transporte, seguridad, etc.) y un entorno favorable a la realización y al empoderamiento individual y colectivo.

Bilbao será la sede de la IV Edición del Foro Global de Economía Social 2018. El anuncio se acaba de hacer público, en el transcurso de la III Edición de este encuentro internacional, que ha tenido lugar en la ciudad canadiense de Montreal, entre los días 7 y 9 de septiembre, y en el que han participado más de 1.500 personas, entre ellas, 350 cargos electos de más de 60 países.

Global Social Economy Forum, el fòrum internacional de governs locals i societat civil per l’Economia Social i Solidària, a Mont-real

El primer tinent d’alcalde de Treball i Planificació Estratègica de Barcelona, Gerardo Pisarello, participarà a la 3a edició del Global Social Economy Forum (GSEF), el fòrum internacional de governs locals i societat civil compromesos amb el desenvolupament de l’Economia Social i Solidària, que se celebra del 7 al 9 de setembre a Mont-real (Canadà).

Del 7 al 9 de septiembre de 2016 se celebra el II Foro Global de Economía Social en Montreal GSEF2016 y se centrará en la colaboración entre los gobiernos locales y las organizaciones de la economía social y solidaria (ESS) por el desarrollo de las ciudades.

Este año REAS Red de Redes tiene una participación muy especial, por una parte por su reconocimiento en el Comité de Honor del Foro, y también por la participación de varios representantes y la participación de varias iniciativas en su programa relacionadas con la XES, la Xarxa de Economía Solidaria de Catalunya:

Del 7 al 9 de septiembre se celebra en Montreal el Foro Mundial de la Economía Social (GSEF2016), y se centrará en la colaboración entre los gobiernos locales y las organizaciones de la economía social y solidaria (ESS) por el desarrollo de las ciudades.

Adjuntamos aquí el PROGRAMA OFICIAL con la documentación y presentación de cada iniciativa que participa en alguno de los talleres..

3 días / más de 30 talleres / visitas de campo y cientos de oportunidades

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido