Actividad educativa y cultural

Desde la Puerta del Sol en Madrid, plaza que alojó a los indignados del 15M, se llega caminando en 15 minutos al Teatro del Barrio, promotor de ideas y humor político que se ubica en la empinada calle Zurita de la barriada céntrica de Lavapiés.

El teatro surge en noviembre de 2013 con los aires de cambio que dejaron las acampadas y asambleas de los indignados. Recoge la forma asamblearia y le da figura cooperativa a su espacio escénico donde se debaten ideas, se hace política con humor y se arma la fiesta.

Un recorrido da a conocer tiendas, restaurantes y cooperativas del barrio que fomentan una nueva manera de consumir, financiarse y fomentar el empleo

La Ruta de la economía social, solidaria y cooperativa en el Raval se hace una vez al mes y permite visitar diferentes tipos de negocio que ponen el objetivo de revertir en el bien común por delante del beneficio particular.

En la edición de este mes de septiembre, la ruta ha llevado a los participantes a 5 establecimientos del Raval. Todos ellos con un hecho en común: son proyectos de economía social y solidaria instalados en el barrio.

Este jueves 10 de setiembre a las 5:00 p.m. en la ciudad de Lima, será presentado el Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular, en el marco del programa de actividades de la III Semanana por la Soberanía Audiovisual en el Perú. La presentación se realizará en el local de la Asociación de Artistas Aficionados, ubicado en Jr.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido