Economía circular

Bruselas, 2 de diciembre de 2015. – La Comisión ha adoptado un nuevo y ambiciosos paquete sobre la economía circular a fin de estimular la transición de Europa hacia una economía circular que impulsará la competitividad mundial, fomentará el crecimiento económico sostenible y creará nuevos puestos de trabajo.

¿Qué es la economía circular?

En una economía circular, el valor de los productos y materiales se mantiene durante el mayor tiempo posible; los residuos y el uso de recursos se reducen al mínimo, y los recursos se conservan dentro de la economía cuando un producto ha llegado al final de su vida útil, con el fin de volverlos a utilizar repetidamente y seguir creando valor

Primero fue el reciclaje de los residuos y la toma de medidas para utilizar menos energía y reducir las emisiones. Los escoceses quieren dar un paso más hacia la eco-nomía circular: estudiar el diseño de los bienes y productos para reutilizarlos, repararlos y reacondicionarlos.

La mejor manera de explicar lo que es una eco-nomía circular es compararla con nuestra economía lineal actual. En nuestro sistema económico extraemos los recursos de nuestro planeta a un ritmo cada vez mayor y los convertimos en productos de los que  mayormente prescindimos tras su uso.

Ekonomia zirkularreranzko bidea hartu du Europak, inplizituki bada ere egungo garapen ereduaren porrota aitortuz. Baliabideen ustiapen egokia arazo ekologikoaren eta etorkizuneko erronka ekonomikoen soluziobide izan daitekeela onartu du.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido