ODS

El 25 de abril, el United Nations Inter-Agency Taskforce on Social and Solidarity Economy adoptó una propuesta para crear un centro de conocimiento de la ESS para los ODS. Este proyecto es el resultado directo del Seminario del Grupo de Trabajo celebrado en Roma el 4 de noviembre de 2016.

El Knowledge Hub (KH) tendrá dos propósitos. En primer lugar, el KH será un punto de referencia sobre la ESS, en complemento de los centros existentes de recursos de conocimiento de la ESS como Socioeco.org, RELIESS y C.I.T.I.E.S, todos ellos directa o indirectamente relacionados con RIPESS. También se harán enlaces a información y análisis proporcionadas en otros sitios web como los de Academy SSE o de organizaciones como RIPESS, GSEF, etc. para evitar duplicar contenidos.

El lunes 28 de septiembre en Naciones Unidas se ha celebrado un evento de alto nivel del Grupo Piloto de la Economía Social Solidaria con el siguiente reto:

“¿Por medio de qué medidas concretas la Economía Social Solidaria (ESS) puede ser apoyada en los planos nacional e internacional en el marco de la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?”

Organizador
Francia es la organizadora de este evento, en nombre del Grupo Piloto de la Economía Social Solidaria,

La Asamblea General de la ONU adoptó este viernes la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

El pasado 2 de agosto vio la luz el texto final de la Agenda Post2015 y que será adoptada formalmente en La Cumbre de Naciones Unidas en septiembre.

La nueva agenda de desarrollo, con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) como pilar de la misma, ha sido impulsada por la ONU como una agenda universal y sostenible, verdaderamente global, basada en la sostenibilidad, centrada en las causas de la pobreza y la desigualdad, y pilar clave para luchar contra el cambio climático y acabar con el uso excesivo de los recursos y de los ecosistemas, reconociendo los límites planetarios y fomentando el respeto por la naturaleza.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido