distribución y venta de productos ecológicos

TESOS es una asociación  sin ánimo de lucro que trabaja por un mundo sostenible.

Somos concientes de los recelos que genera el concepto sostenibilidad al ser por una parte la palabra de moda  y por otra un concepto excesivamente amplio.

En TESOS entendemos la sostenibilidad   como un concepto multidimensional y globalizador que contempla, además de la conservación y de la promoción del medio ambiente, la equidad económica, la justicia social y la participación ciudadana. Para promover estas ideas y conseguir  un más mundo sostenible sin  un cambio social plasmado en territorios, sistemas socioecológicos que reúnan la sociedad y el medio que ésta habita.

Los fines de nuestra asociación son los siguientes:

  • Fomentar y promover el empoderamiento de la ciudadanía y su participación en la vida pública poniendo en valor la importancia del enfoque de género y el empoderamiento de las mujeres en las cuestiones ambientales, (especialmente, en aquellas relacionadas con el cambio climático, el consumo responsable, el empleo verde, la movilidad sostenible, la prevención de residuos, el desarrollo sostenible y la conservación, gestión y valorización de los recursos naturales) desde una perspectiva de creación de espacios tanto ambiental como socialmente sostenibles
  • Fomentar y promover la participación intergeneracional en cualquier actividad haciendo especial hincapié en el fomento de la presencia de colectivos vulnerables (mujeres, personas con discapacidad, tercera edad, inmigrantes, jóvenes, etc).
  • Investigar y desarrollar programas y acciones sobre sostenibilidad y medioambiente, haciendo un especial hincapié en la diversidad de expresiones culturales en la gestión de los recursos naturales generada por los diferentes colectivos tanto en el presente como en el pasado (patrimonio inmaterial, patrimonio rural, etc) siendo la protección, la promoción y el mantenimiento de la diversidad cultural una condición esencial para un desarrollo sostenible en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
  • Establecer colaboraciones con los distintos agentes sociales (ciudadanía, ongs, administración, empresas, universidad) en los ámbitos de la participación ciudadana, la igualdad de género y el medioambiente y su plasmación en las diversas dinámicas territoriales.
  • Fomentar el uso creativo de diferentes aprendizajes, técnicas, herramientas, tecnologías y otros recursos provenientes de distintas disciplinas para incidir coordinadamente sobre diferentes cuestiones relacionadas con la participación ciudadana, la igualdad de género y el medioambiente.
  • Apoyar y asesorar para el diseño y la puesta en marcha proyectos relacionados con la participación ciudadana, la igualdad de género y el medioambiente.
  • Promover la formación y promoción, sensibilización e investigación sobre voluntariado como forma de participación y compromiso clave en un territorio sostenible.
Iruñea, 31015

Somos una empresa de inserción laboral, sin ánimo de lucro, creada en el año 2012 por la Fundación Benallar, para atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y con una visión ecológica de la vida y del trabajo.


Cuando comenzó la crisis económica desde la Fundación Benallar decidimos que debíamos hacer algo para re-insertar laboralmente a los jóvenes que acogíamos.Los cursos de agricultura y jardinería, que ya ofrecíamos, y la apuesta por el mundo ecológico y no contaminante nos impulsó crear esta empresa, que se basa en estos tres ejes :Productos 100% Ecológicos + Inserción Social + Mobilidad Sostenible.

La Fundación Benallar nació en el año 2002 como un proyecto de acogida y atención a la población inmigrada y su misión es la Convivencia en Igualdad.

Depende de la Asociación Cintra, la cual está formada por 39 congregaciones religiosas de Cataluña y se dedica desde 1996 a promover la justicia social entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 



Barcelona 08002

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido