Finanzas Eticas para el Desarrollo Sostenible del Sur

Thos Gieskes se incorporó este mes de abril como nuevo director ejecutivo de Oikocredit Internacional. Con experiencia en economía del desarrollo y más de treinta años en puestos de liderazgo en bancos cooperativos, Gieskes está entusiasmado por el nuevo papel que desempeñará en una organización de Finanzas Éticas cooperativas en la que cree.

Oikocredit ha publicado los resultados de desempeño social del 2015 en una conferencia de prensa en Ámsterdam. La directora de desempeño social de Oikocredit y directora ejecutiva interina, Ging Ledesma, ha presentado los datos a los medios de comunicación, en los que ha destacado el crecimiento de un 22% en la actividad de la cooperativa en païses de bajos ingresos.

A través de las organizaciones socias de microfinanzas de Oikocredit, se ha alcanzado la cifra de 46 millones de personas beneficiadas. De estos 46 millones de clientes de microfinanzas, el 86% son mujeres, el 51% viven en zonas rurales y el 28% son activos en la agricultura.

En la estructura de Oikocredit Internacional, es la sede central en Holanda, a través de nuestras oficinas regionales en países del Sur, la que se encarga de la gestión de las inversiones: estudiar o supervisar las iniciativas presentadas, otorgar los préstamos y realizar un seguimiento de los proyectos.

Así, las Asociaciones de Apoyo, como Oikocredit Catalunya, no llevamos a cabo la gestión de los préstamos, sino que difundimos este modelo de cooperación y recogemos fondos de inversores/as con conciencia social, así como tramitamos y gestionamos el pago de los dividendos (intereses) y la devolución de las inversiones.

Además, contribuimos a la difusión del modelo de las microfinanzas, la banca ética y la inversión responsable a través de sensibilización social. Somos también el espacio de participación por excelencia de todos nuestros socios y socias.

Barcelona 08001

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido