Unión Europea

El Parlamento Europeo y la Comisión coincidien en la importancia y el auge que está adquiriendo la Economía Social, como empresas de éxito para construir una Unión Europea más próspera y social. Esta afirmación se constató en la respuesta a la pregunta oral que la Eurocámara hizo a la Comisión y que fue respondida por la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y formulada por el Co presidente del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo, Jens Nilsson.

[English], [Português]

El manual que presentamos está orientado a brindar información relevante para las instituciones de educación superior y otros entornos educativos que estén interesados en incluir estudios sobre economía social y solidaria en sus currículos. Queremos evitar la tentación de presentar una receta acerca de qué es y cómo enseñar economía social y solidaria, dado que entendemos que el qué y el cómo implican un proceso iterativo y dinámico a ser construido entre docentes, discentes e integrantes de las organizaciones de la economía social y solidaria.

TTIP: el negocio del dinero

¿Ha habido cambios en las políticas financieras tras la crisis de 2008? ¿Se están implementando políticas para evitar nuevas burbujas financieras? ¿Es posible actuar contra los paraísos fiscales y negociar tratados comerciales como CETA o TTIP? ¿Se perderá la posibilidad de cambiar las políticas fiscales si se firma el TTIP?

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido