EEUU

Greenpeace Holanda acaba de hacer públicos los documentos secretos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Europa y EE.UU. Los documentos está publicados en la web www.ttip-leaks.org para que todo el mundo pueda acceder a ellos y se cumpla el principio de transparencia innato a la democracia.

TTIP: el negocio del dinero

¿Ha habido cambios en las políticas financieras tras la crisis de 2008? ¿Se están implementando políticas para evitar nuevas burbujas financieras? ¿Es posible actuar contra los paraísos fiscales y negociar tratados comerciales como CETA o TTIP? ¿Se perderá la posibilidad de cambiar las políticas fiscales si se firma el TTIP?

La clave está en el tipo de consumidor

Al realizar investigaciones de mercado para averiguar si los consumidores estarían dispuestos a pagar más por productos relacionados con buenas causas, la gente tiende a exagerar su apoyo. Los académicos del marketing llaman a este hecho “parcialidad del deseo social”. Ante la duda, la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford realizó una investigación para responder si los consumidores están realmente dispuestos a pagar más por productos de comercio justo.

Se ha creado una nueva asociación para construir un "comercio justo kosher" para la compra y venta de café, té y chocolate, y apoya los esfuerzos comunitarios judíos contra la trata de personas y la justicia laboral.

La Asociación Judía de Comercio Justo (Jewish Fair Trade Partnership) permite a los individuos e instituciones judías como sinagogas comprar productos de comercio justo a precios de mayorista, mientras que apoya a la red Equal Exchange, Fair Trade Judaica y T'ruah: The Rabbinical Call for the Human Rights.

Un encuentro para reunir a los estados y las instituciones comprometidas en la promoción de la economía social y solidaria (ESS) y preguntarse acerca de su futuro en la escena internacional, a saber: ¿Cómo desarrollar la ESS en el mundo, particularmente por medio de las leyes?, y ¿Cómo financiar las empresas de la ESS? 

Al margen de la Asamblea General en la sede de la ONU, la asociación de Los Encuentros del Mont-Blanc (EMB) – Foro Internacional de los Dirigentes de la ESS, está organizando la primera reunión del Grupo piloto internacional de la economía social y solidaria el lunes 22 de septiembre de 16h a 18h (sala de conferencia n°8), apoyada por el gobierno francés. 

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido