Cooperativa

Por Tomeu Ferrer para eldiario.es

Los organizadores decidieron impulsar la empresa de economía social para el reparto de comida a domicilio después de la huelga del pasado verano

Un grupo de repartidores de comida a domicilio de Barcelona, vinculados al colectivo sindical Ridersxderechos prepara desde hace meses la constitución de una cooperativa. La idea es tenerla en marcha a principios de 2018. Inicialmente trabajará en Barcelona, aunque no descartan ampliar su radio de acción a otras grandes ciudades como Valencia o Madrid, según ha podido saber Diari del Treball.

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, publica con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, una guía práctica sobre las cooperativas integrales.

La diversidad del emprendimiento social queda de manifiesto en el ámbito cooperativo en su diversificada tipología: cooperativas de vivienda, de consumidores y usuarios, de trabajo, sanitarias, de crédito, enseñanza, servicios, comercio ambulante, transporte, agrarias, etc.

Tierra Limpiezas Ecológicas se crea en Marzo del 2003 desde la Fundación Empresa y Solidaridad. Desde Enero de 2007 es una sociedad limitada formada por la Fundación Empresa y Solidaridad. En Mayo de 2016 pasa a ser S. Coop., una cooperativa de iniciativa social, donde se tiene en cuenta la integración laboral, con especial interés en empoderar y dignificar el trabajo femenino, desde el máximo respeto por la igualdad de género, garantizado las mejores condiciones laborales.

Tierra Limpiezas Ecológicas 2003ko martxoan sortu zen, Fundación Empresa y Solidaridad enpresaren bidez. 2007ko urtarrilaz geroztik, Fundación Empresa y Solidaridad erakundeak eratutako sozietate mugatua izan zen. 2016ko urtarrilean, sozietate kooperatibo bihurtu zen, gizarte ekimeneko kooperatiba. Bertan, hain zuzen, kontuan hartzen da laneratzea, interes berezia jarrita emakumeak ahaldundu eta haien lanari duintasuna ematean, ahalik eta begirune handiena izanda genero berdintasunari eta lan-baldintza onenak bermatuta.

Berriozar - 31013

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido