Documental

América Latina en Movimiento, documental que trata sobre la economía solidaria y los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de millones de personas de la región, se pre estrenará en el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, en Málaga, España el 22 de abril.

Tras recorrer diferentes rincones del continente, el mexicano Alejandro Medina y el ecua- toriano Jacobo Castellanos, directores del film, presentan un retrato de América Latina a través de las voces de políticos, académicos, activistas y personas del día a día; adentrándose en su realidad, su cultura, sus deseos y necesidades.

Por José Ángel Moreno de Economistas Sin Fronteras

El jueves 24 de noviembre tuve oportunidad de ver “Mañana” (“Demain”) en el impagable ciclo de cine-foro que Economistas sin Fronteras organiza cada año. Un maravilloso documental de dos jóvenes directores franceses (Mélanie Laurent y Cyril Lion) financiado inicialmente con una campaña de micromecenazgo de gran éxito y que no quiere limitarse a reiterar el desastre integral hacia el que camina aceleradamente la humanidad por el cambio climático, sino que busca exponer semillas de solución: experiencias que ya se están poniendo en práctica con éxito y que, si se generalizaran con rapidez -porque el caos es inminente-, podrían alumbrar la senda de una alternativa viable.

Grúas sobre un río amarronado, movilizaciones sociales y un panorama de hilos y máquinas de coser son algunas de las imágenes que se suceden como postales de una época de reconstrucción. A través del relato de sus protagonistas, el documental "Revolución Silenciosa" visibiliza historias de la Economía Social y Solidaria que surgieron como respuestas populares a la crisis del 2001.

"Illes de futur, experiències de resiliència a Mallorca" és un documental d'Avanç Filmacions Educatives sobre alternatives de sostenibilitat a Mallorca, amb cinc peces sobre bioconstrucció, Som Energia, Ecoescola Sa Llavor, cooperatives ecològiques i permacultura.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido