Feria de Economia Solidaria

El 19 y 20 de noviembre nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Joan den asteburuan azokan ibili ginen, Bilbon ospatu genuen laugarren edizio hau, eta berriz ere, euskal ekonomia solidarioaren urteroko erreferentzia-gunea izan zen. Aurkezten dugun bideo honetan, azokaren irudiak zein erakusleei egindako elkarrizketak ikus ditzakezue.

El pasado fin de semana nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca. En el vídeo que presentamos podéis ver imágenes del evento así como entrevistas a algunas de las entidades expositoras.

Hoy, Leire Álvarez de Eulate y Carlos Askunze, de REAS Euskadi, han presentado a los medios de comunicación la IV Feria de Economíoa Solidaria de Euskadi, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el espacio YIMBY (C/ Ercilla, 24) de Bilbao.

En la comparecencia se ha presentado el trabajo de REAS Euskadi, especialmete en el impulso del Mercado Social, donde se enmarca la celebración de esta IV Feria, que regresa a Bilbao tras su celebración en Vitoria-Gasteiz (2015), Donostia (2014) y Bilbao (2013).

Fecha y Hora: 
Sab, 19/11/2016 - 11:00 - Dom, 20/11/2016 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Yimby Gunea, Ercilla 24 (Bilbo)
REAS Euskadi-k, Ekonomia Solidarioaren Azokaantolatzen du. Ekimena, Yimby Gunean, Ercilla Kalea 24, 1.solairua, Bilbon, azaroaren 19 eta 20an ospatuko da.

Azoka honen helburua Ekonomia Solidarioa sendotu eta ikustaraztea da. Bere praktiken bitartez, gaur eguneko krisiari benetako erantzunak eskaintzen dizkion eta hazten dabilen errealitate sozioekonomikoa da ekonomia solidarioa. Azoka honen bitartez, Merkatu Soziala hiritarrei hurbildu nahi diegu eta ekoizle eta kontsumitzaileen arteko lankidetza sustatu nahi dugu.
Fecha y Hora: 
Sab, 19/11/2016 - 11:00 - Dom, 20/11/2016 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Espacio Yimby, Ercilla 24 (Bilbao)
REAS Euskadi organiza la Feria de Economía Solidaria, que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en el espacio Yimby, c/Ercilla 24, 1º, en Bilbao.

El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores. Con la feria, queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

Presentación de la IV Feria de Economía Solidaria de Euskadi a celebrar en Bilbao el 19 y 20 de noviembre de 2016

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Mercado Social
Reas_red
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Por Pere Rusiñol, redactor de la revista Alternativas Económicas

Puede que la política invite al desánimo a quienes desean un mundo más justo, pero la Feria de Economía Solidaria celebrada el pasado fin de semana en Barcelona muestra que nunca han existido tantas alternativas para orillar en la vida cotidiana las dinámicas más agresivas del capitalismo.

El ciclo político que prometió cambios sustanciales para corregir la austeridad y las políticas que llevaron a la crisis parece, ahora sí, a punto de cerrarse con la inminente investidura del presidente del Gobierno, pero ha dejado al descubierto un paisaje muy distinto al que muchos soñaban:

La V Fira d'Economia Solidària de Catalunya ha tornat a demostrar que existeix un model econòmic alternatiu, ètic, sostenible, assembleari i horitzontal que posa a les persones al centre. Sota el lema “Terra compartida, terra cooperativa”, enguany més de 200 entitats han participat en la cinquena edició de la fira per a demostrar que la quotidianitat de la nostra vida es pot resoldre a través de projectes i iniciatives de l'economia social i solidària. En aquest sentit, l'àrea d'exposició, amb 190 expositores, s’ha estructurat en eixos temàtics: habitar, vestir-nos, alimentar-nos, reculturitzar-nos, educar-nos, comunicar-nos, cuidar-nos, divertir-nos, finançar-nos èticament i serveis a empreses.

Avui estrenem l'espot de la V Fira d'Economia Solidària de Catalunya #fesc2016!

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Catalunya

Miles de visitantes han recorrido los más de 60 stands de la séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón que durante todo el fin de semana se ha celebrado en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. El corazón de la Feria alcanza altos índices de cuidados y supera el ingreso económico de anteriores ediciones.

“Enseña el corazón”. Ese ha sido el lema bajo el que 61 entidades de la economía solidaria, 50 de ellas del Mercado Social Aragón (MESCoop Cooperativa de Servicios), han regresado, por segundo año consecutivo, al Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza para celebrar su VII Feria a lo largo del fin de semana y acercar a la ciudadanía las propuestas de transformación económica aragonesas.

Por fin se acerca la fecha: los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las entidades del Mercado Social Aragón enseñaremos nuestro corazón.

Acercaremos a la ciudadanía las propuestas de la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio.

Como todos los años, la Feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, comunicación, diseño, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Els propers 21, 22 i 23 d'octubre tindrà lloc la cinquena edició de la Fira d'Economia Solidària de Catalunya, l'esdeveniment anual que reuneix la gran diversitat d’experiències i pràctiques de l’economia social i solidària del territori català.

Fecha y Hora: 
Sab, 08/10/2016 - 10:00 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Entorno de la Calahorra de Córdoba

El próximo sábado 8 de octubre de 10:00 a las 15:00h, en el entorno de la Calahorra de Córdoba y junto al Ecomercado, se celebra la primera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria.

Paseando por los numerosos stands tendremos la oportunidad de conocer diferentes propuestas de bienes y servicios que apuestan por una economía alternativa, respetuosa con los Derechos Humanos y con el medio ambiente.

Fecha y Hora: 
Dom, 02/10/2016 - 10:00
Lugar de la actividad: 
Plaça de Pep Ventura - San Cugat

Què és la fira?

És l'espai de trobada dels diferents projectes, empreses, persones o entitats que aposten per l'economia social, sostenible i solidària a la nostra ciutat. Pretén ser útil per donar-nos a conèixer a la ciutat però també per a cohesionar i reforçar l'espai de l'economia social.

Quan, on, com?

La Fira es realitzarà el proper diumenge dia 2 d’octubre a partir de les 10 del matí a la Plaça de Pep Ventura.

Fecha y Hora: 
Sab, 08/10/2016 - 11:00 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Plaza del Mercado, Logroño, La Rioja

El objetivo principal de la jornada es acercar a la sociedad riojana el proyecto de Mercado Social dinamizado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

Éste pretende la construcción de otro modelo de relaciones entre consumidores, productores y distribuidores, buscando la inter-cooperación entre ellos, que se conozcan y reconozcan en el mercado, y así prioricen a la persona como centro de sus vínculos comerciales.

Fecha y Hora: 
Vie, 21/10/2016 - 00:00 - Dom, 23/10/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Recinte Fabra i Coats de Barcelona

La Fira d’Economia Solidària de Catalunya d’enguany serà molt especial. En aquest 2016 la FESC arriba a la seva cinquena edició; cinc anys que han servit per compartir amb totes les persones visitants que han passat per la fira un nou model d’economia més sostenible, més just i que posa a les persones al centre de la vida. Durant aquests anys, la fira ha servit també per articular i donar forma a un sector que any rere any s’enforteix, es consolida com a alternativa al capitalisme i és capaç de donar resposta a totes les necessitats del nostre dia a dia.

La cinquena edició de la fira es celebrarà els propers 21, 22 i 23 d’octubre al recinte Fabra i Coats de Barcelona

Més 170 empreses, iniciatives i projectes de l’economia social i solidària participaran en la cinquena edició de la Fira d’Economia Social de Catalunya (FESC), que tindrà lloc els propers 21, 22 i 23 d’octubre a l’antiga fàbrica Fabra i Coats del barri barceloní de Sant Andreu. La Xarxa d’Economia Solidària, organitzadora de la FESC, vol aprofitar la celebració del cinquè aniversari per oferir un salt quantitatiu i qualitatiu a la fira. Com a novetat d’enguany, s’ampliarà la superfície destinada a l’àrea d’exposició d’empreses cooperatives i associacions i es destinarà també més espai a aquelles dedicades a la venda directa de productes agroecològics.

Por Carlos Saavedra para El Salmón Contracorriente

Madrid celebró la cuarta edición de su Feria de Economía Social y Solidaria. Un total de 150 entidades muestran el camino hacia el cambio responsable y sostenible a través del consumo diario en los 125 puestos de venta e información y las 50 actividades programadas durante un fin de semana compartido con más de 10.000 visitantes que llenaron las calles y salas de Matadero Madrid.

La Feria de la Economía Social y Solidaria ofrece a las vecinas de Madrid todo tipo de alternativas de consumo como moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas éticas, seguros solidarios, educación y formación, energías renovables, construcción y ecoeficiencia, limpieza y jardinería, transporte sostenible, alimentos agroecológicos sanos y de proximidad, entidades que se dedican a la cultura libre, que hacen diseño y artes gráficas con software libre o medios de comunicación como La Marea, Diagonal y el Salmón Contracorriente.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido