Feria de Economia Solidaria

70 actividades y más de 100 entidades expositoras

Los días 23 y 24 de septiembre, celebramos que La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la economía solidaria de Madrid

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan por quinto año este evento, en el que participarán más de 100 empresas y entidades de la economía solidaria de Madrid y que ofrece una programación con más de 70 actividades.

Marta Calvo, actriz del Teatro del Barrio, esa cooperativa de la economía solidaria que defiende la cultura como herramienta para hacer política, es la protagonista de “La liberal Infiltrada”, un monólogo en el que (no haremos spoiler) una espía del mercado capitalista descubre una nueva amenaza para su sistema: la celebración de la V Feria de la economía solidaria… Pronto en las pantallas de vuestros móviles… En dos versiones cortas (capítulos 1 y 2) y en un capítulo con el monólogo completo.

Este lema es fruto de una road movie por carreteras madrileñas. Es el discurso de alguien que no pretendía dar un discurso. Ese alguien quería explicarme por qué  la Economía Social y Solidaria tenía que gritarle en su Feria madrileña al mundo que está orgulloso de no ser capitalista. Un discurso encendido, militante y luchador. Da igual quién sea él, y da igual quién sea yo.

Quizá recordéis la campaña.  El Atlético de Madrid mostró el mensaje “Orgullosos de no ser como vosotros” en un mosaico desplegado en las gradas antes del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Fue su respuesta al “Decidme qué se siente”, a la provocación de algunos hinchas del Real Madrid en la ida, refiriéndose a las finales ganadas en Lisboa y Milán.

La economía social y solidaria, esa que, sobre marcos económicos más justos y sostenibles, está diariamente construyendo una vida que merezca la alegría ser vivida, se va de feria.

Como viene haciendo desde hace años, la Economía Solidaria celebra, de la mano de los Mercados Sociales, ferias de fuerte impacto social, donde poder conocer aquellas entidades que producen bajo los valores de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, esto es, desde la equidad, la sostenibilidad ambiental, la cooperación y el compromiso con el entorno. Así, de Mallorca a Guipuzcoa, pasando por Sevilla, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Logroño y Barcelona, esta otra economía, esta otra forma de producir y consumir, estará de celebración y de encuentro los próximos meses.

Mercat Social Illes Balears, iniciativa sorgida per articular una xarxa de producció i consum basada en criteris de consum responsable, va organitzar en 2015 i 2016 la I i II Fira del Mercat Social de Mallorca, al Pati de la Misericòrdia de Palma. A aquestes fires varen participar uns 40 expositors, amb un ampli ventall de productes i serveis amb valors democràtics, ecològics i solidaris, i unes 3000 persones com a públic.

Por Charo Rueda del Blog Capeando la crisis

Este año La Feria de la Economía social y solidaria de Madrid, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, cumple cinco años y se ha afianzado como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

La economía solidaria es un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, como referencia prioritaria, por encima de otros intereses.

Fecha y Hora: 
Sab, 30/09/2017 (Todo el día)
Lugar de la actividad: 
Plaza del Pilar, Zaragoza

Un espacio donde se concentran en un solo lugar y un mismo tiempo más de 60 entidades y movimientos que practican Economía Social y Solidaria en nuestra región.

Y con este ya son siete años que la Cooperativa del Mercado Social y REAS Aragón organizan la Feria del Mercado Social, cuya meta principal es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el financiero,

Fecha y Hora: 
Vie, 29/09/2017 - 17:00 - Dom, 01/10/2017 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria va a ser una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

Fecha y Hora: 
Sab, 23/09/2017 - 00:00 - Dom, 24/09/2017 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Nave Terneras de Matadero Madrid

¿Qué es?

Un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

Este año La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

Por quinto año, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan este evento que, en cada edición, reúne a más de 100 empresas y entidades de la Economía Solidaria en Matadero Madrid.

El mayor encuentro de economía solidaria de América Latina, la Feria Internacional del Cooperativismo (Feicoop), comenzará hoy en la ciudad gaúcha de Santa María, en la región central del estado brasileño de Río Grande del Sur.

En su vigésimo cuarta edición, la cita contará con la participación de representantes de 16 países y debe ser visitada por unas 250 mil personas hasta el próximo domingo, cuando cerrará sus puertas.

Fecha y Hora: 
Vie, 20/10/2017 - 00:00 - Dom, 22/10/2017 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Fabra i Coats, Barcelona

La màquinaria de la VI Fira d’Economia Solidària de Catalunya ja està en marxa! Enguany, la fira tindrà lloc els dies 20, 21 i 22 d’octubre a la Fabra i Coats i portarà per lema “Ni teu, ni meu. Nostre! Fem comunitat”. La comissió organitzadora ha obert el període de preinscripcions per a organitzacions i entitats de l’ESS que vulguin compartir el seu projecte a la nau d’expositores. Podeu consultar les condicions de participació i fer el registre a través d’aquest enllaç.

Ya estamos con la preparación de la 5ª Feria de Economía Solidaria que cada año hacemos en la Antigua Estación de Autobuses.

Podéis inscribiros en [Este formulario]

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria va a ser una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

Fecha y Hora: 
Mar, 30/05/2017 - 08:00 - Dom, 18/06/2017 - 23:59

Ya está abierta la preinscripción para participar en la próxima Feria de Economía Solidaria que venimos realizando desde hace varios años en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Si tienes una iniciativa de economía solidaria y estás con interés en participar, rellena la inscripción en el formulario siguiente antes del 18 de junio.

Si no ves bien el formulario, puedes seguir [este enlace]

El 19 y 20 de noviembre nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Joan den asteburuan azokan ibili ginen, Bilbon ospatu genuen laugarren edizio hau, eta berriz ere, euskal ekonomia solidarioaren urteroko erreferentzia-gunea izan zen. Aurkezten dugun bideo honetan, azokaren irudiak zein erakusleei egindako elkarrizketak ikus ditzakezue.

El pasado fin de semana nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca. En el vídeo que presentamos podéis ver imágenes del evento así como entrevistas a algunas de las entidades expositoras.

Hoy, Leire Álvarez de Eulate y Carlos Askunze, de REAS Euskadi, han presentado a los medios de comunicación la IV Feria de Economíoa Solidaria de Euskadi, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el espacio YIMBY (C/ Ercilla, 24) de Bilbao.

En la comparecencia se ha presentado el trabajo de REAS Euskadi, especialmete en el impulso del Mercado Social, donde se enmarca la celebración de esta IV Feria, que regresa a Bilbao tras su celebración en Vitoria-Gasteiz (2015), Donostia (2014) y Bilbao (2013).

Fecha y Hora: 
Sab, 19/11/2016 - 11:00 - Dom, 20/11/2016 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Yimby Gunea, Ercilla 24 (Bilbo)
REAS Euskadi-k, Ekonomia Solidarioaren Azokaantolatzen du. Ekimena, Yimby Gunean, Ercilla Kalea 24, 1.solairua, Bilbon, azaroaren 19 eta 20an ospatuko da.

Azoka honen helburua Ekonomia Solidarioa sendotu eta ikustaraztea da. Bere praktiken bitartez, gaur eguneko krisiari benetako erantzunak eskaintzen dizkion eta hazten dabilen errealitate sozioekonomikoa da ekonomia solidarioa. Azoka honen bitartez, Merkatu Soziala hiritarrei hurbildu nahi diegu eta ekoizle eta kontsumitzaileen arteko lankidetza sustatu nahi dugu.
Fecha y Hora: 
Sab, 19/11/2016 - 11:00 - Dom, 20/11/2016 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Espacio Yimby, Ercilla 24 (Bilbao)
REAS Euskadi organiza la Feria de Economía Solidaria, que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en el espacio Yimby, c/Ercilla 24, 1º, en Bilbao.

El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores. Con la feria, queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido