CAES

El pasado día 1 de Mayo en el marco del Encuentro de la Economía Solidaria Idearia2015, se realizó un Taller de presentación y debate sobre la recientemente creada Mesa del Sistema de Finanzas Eticas de REAS RdR (MSFE). En la presentación de la MSFE, se explicó la iniciativa, que surge con la intención de consolidar una sectorial de Finanzas Éticas  y está compuesta por las cuatro entidades de FFEE de REAS que operan en ámbito estatal: CAES, Coop57, Fiare y Oikocredit.

Ayer se celebró en el Centro Cultural Médiala un acto de presentación de los proyectos FIARE y CAES, Banca y seguros éticos), en el que participaron además de representantes de ambas entidades, personas pertenecientes al Mundo de la Economía Social y Solidaria, (REAS, Mercado Social, Consumo Responsable)  y entidades aseguradoras.

En la presentación del acto Marcos de Castro, ex presidente de CEPES, recordó que “no lo tenemos fácil en estos momentos, pero tampoco lo tuvieron en las etapas en que nacieron diversas formas de economía social. Es la urgencia social la que afina resortes de solidaridad y convoca a grupos de personas a inventar soluciones porque no se resignan a quedar en la cuneta a la que les empuja un sistema excluyente y depredador como el que tenemos”.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido