día mundial del comercio justo

Fecha y Hora: 
Sab, 13/05/2017 (Todo el día)
Lugar de la actividad: 
Barcelona

Un any més, llancem una nova campanya temàtica amb motiu de la celebració del Dia Mundial del Comerç Just: aquest 2017, sota el lema “La revolució de les butxaques”.

En el marc de la campanya Som Comerç Just i Banca Ètica, continua la nostra lluita per combatre les desigualtats que genera el capitalisme i promoure un sistema econòmic i social just. Per això, et proposem revolucionar les nostres butxaques i revertir les injustícies socials i medioambientals que generen les multinacionals d’una manera senzilla, amb el nostre acte quotidià de consum, a través de les alternatives de l’economia solidària.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo convoca la 1ª edición del Premio de Carteles sobre Comercio Justo, con objeto de reconocer el mejor trabajo destinado a convertirse en la imagen del Día Mundial del Comercio Justo 2017, que se celebrará con el lema: “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”.

Este concurso está abierto a cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo, siempre y cuando sean mayores de edad y se atengan a las siguientes bases:

Bajo el lema “Soy Comercio Justo”, miles de personas de un centenar localidades españolas se unirán a los más de 50 países que celebran el próximo 14 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo. La jornada, presentada hoy en Madrid en rueda de prensa, apelará a la ciudadanía a participar en este movimiento internacional de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, que nació en los años 50 y hoy es una red consolidada en todo el mundo. Cuenta con más de 2.000 organizaciones productoras, 500 distribuidoras y 4.000 tiendas especializadas, además de entidades de certificación e instituciones internacionales reguladoras.

Fecha y Hora: 
Sab, 09/05/2015 (Todo el día)
Lugar de la actividad: 
Ciudades del estado español

“Tira del hilo” es el lema del Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo en más de 50 localidades españolas. La jornada destacará las injusticias que esconde la elaboración de artículos textiles, un sector muy potente económicamente –solo en España cada persona gasta al año 437 euros en ropa– y que ejemplifica de manera clara las consecuencias negativas de la globalización y en el que se producen numerosas violaciones de Derechos Humanos. La celebración, promovida en nuestro país por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha sido presentada hoy.

Fecha y Hora: 
Mie, 06/05/2015 - 11:00
Lugar de la actividad: 
Centro Cultural Galileo (c/ Galileo, 39, Madrid).

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el sábado 9 de mayo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo convoca una rueda de prensa el día 6 de mayo en la que se presentará un informe sobre el sector textil.

Este año, el Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el sábado 9 de mayo, se centrará en las injusticias y violaciones de Derechos Humanos que se producen en el sector del textil.

En ese Día queremos hacer una llamada a la ciudadanía para que conozca qué hay detrás de su ropa y de otros artículos textiles que utilizamos cotidianamente.

Fecha y Hora: 
Sab, 09/05/2015 - 10:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaça del Àngels (Barcelona)

El pròxim 9 de maig, Dia Mundial del Comerç Just, si estàs pel centre de Barcelona t’esperem a l’acte central de la Festa del Comerç Just i la Banca Ètica que organitzem al cor del barri del Raval, concretament a la Plaça dels Àngels! Suma’t a l’esdeveniment facebook i no et perdis cap activitat de les de programa:

AlterNativa3 crea alternativas ecológicas y responsables a los productos de consumo habitual con la convicción de que los productos ecológicos de comercio justo son una apuesta segura en la construcción de un planeta más sostenible.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio

Aumenta en Navarra el número de clientes "concienciados" y "habituales" de estos productos, según las ONG

Las ventas han crecido un 33% a nivel estatal desde 2008, indica la CECJ

La crisis económica apenas ha hecho mella en las ventas registradas en las tiendas de comercio justo de Navarra desde que la recesión comenzó en el año 2008. Así lo indicaron María Martín, representante de Setem, Arkaitz Uyalar, de Ocsi, y Ana Belloso, de Oxfam-Intermón, todos ellos integrantes de ONG que regentan tiendas de comercio justo en Pamplona y que consideraron que esta forma alternativa de hacer comercio se mantiene "estable".

Por Coordinadora Estatal de Comerc io Justo

Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo” es el lema del Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo. El cacao será el protagonista, un alimento que sirve como ejemplo de los abusos que se producen durante la elaboración de muchos artículos de consumo cotidiano, y que consolidan la pobreza y la desigualdad globales.

La celebración, promovida en nuestro país por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha sido presentada hoy en rueda de prensa y a través de un taller-degustación en el que han participado 25 niños y niñas del Colegio La Salle San Rafael. ONCE y Loterías y Apuestas del Estado también colaboran con la conmemoración.

Fecha y Hora: 
Mar, 06/05/2014 - 10:30
Lugar de la actividad: 
c/ Gaztambide, 50, bajo (Madrid)

“Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo”
es el lema del Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo en más de 60 localidades de 13 comunidades autónomas, y en todo el mundo en más de 50 países. Todos los actos se pueden consultar en www.comerciojusto.org

Se ha elegido el cacao como protagonista ya que es un alimento que sirve como ejemplo de los abusos e injusticias que se producen durante la elaboración de muchos artículos de consumo cotidiano, y que consolidan la pobreza y la desigualdad globales.

El cacao, protagonista este año del Día Mundial del Comercio Justo, será el eje conductor del Aula de Cocina que AlterNativa3 organizará en Biocultura Barcelona de la mano de la chef del restaurante Arte-Sano “El Diván de los sentidos”.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido