sostenibilidad medioambiental

Fruto del aumento de la complejidad de las comunidades humanas, que van repitiendo crisis, colapsos y saltos adelante, nos aproximamos a una visión cíclica de la historia, a una historia con forma de espiral, una historia que vuelve una y otra vez sobre situaciones similares, pero en contextos distintos. Espacios y tiempos en que las condiciones ambientales, sociales, económicas, tecnológicas y políticas han cambiado, en muchos casos drásticamente. Espacios y tiempos que, no obstante, han mantenido dialécticas de poder, formas de opresión y de resistencia, reparto desigual de riquezas, acciones y reacciones ante su abundancia o su escasez, y un sinfín de relaciones causa-efecto entre los diversos elementos en juego.

A través de by my eco queremos generar cambios. Queremos que las cosas pasen.

Queremos participar de la creación de una nueva cultura de la sostenibilidad, implicando e interconectando a nuevos sectores de la población, en tanto que destinatarios y, a la vez, agentes educadores un enfoque amplio, abierto, adaptable y cooperativo

Porque todo el mundo debe intervenir para generar este cambio, by my eco surge de estos tres ejes:

by

realizar acciones y crear herramientas, a través de los cuales usuarios, entidades sociales y empresas se convierten en protagonistas y en agentes de cambio a favor de la sostenibilidad.

my

la necesidad de interiorización y de hacernos nuestros los valores ambientales. Connectar con la emoción, y que esta nos transforme para hacernos más sostenibles.

eco

compartir, intercambiar, facilitar, y llevar la sostenibilidad a la plaza del pueblo, a todos, a aquellos a los que no interesa, hacerla atractiva y darle eco. 

Queremos ofrecer herramientas donde la motivación cobra vida y da paso a la acción.  Donde los pequeños cambios individuales pasan a ser colectivos y se convierten en un cambio generalizado. Un cambio exigente.

Barcelona 08023

Hace ya unas semanas empecé un curso de la plataforma online Coursera. Gracias a Marina y a un título que llama a mi curiosidad “The Age of Sustainable Development”, inicié lo que sería una herramienta de tortura para mi mente. El curso es brillante y el Dr. Sachs así cómo la Columbia University hacen una muestra ejemplar de lo que es un magnífico curso on-line, pero mi mente se retuerce entre los planteamientos y las teorías que Sachs cuenta a través de videos y escritos semanales.

Partiendo de la irrefutable verdad de que desde la Revolución Industrial (año 1750), los humanos nos hemos multiplicado como los panes y los peces; sabiendo que la población mundial es 10 veces mayor que en el principio dicha era, Sachs plantea los retos del siglo XXI y las dificultades y posibles soluciones para que vivamos en un mundo ético y justo.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido