Banca Etica

Fecha y Hora: 
Vie, 30/05/2014 - 16:30 - 18:00
Lugar de la actividad: 
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Donostia-San Sebastián de la UPV/EHU (Pza. Oñati, 1. 20018 Donostia)

GEZKI-UPV/EHU, responsable del MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE LA UPV/EHU, te invita Acto de Clausura del Máster de Economía Social y Solidaria del curso 2013-2014, que tendrá lugar el día 30 de mayo, viernes, a las 16.30 en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Donostia-San Sebastián de la UPV/EHU (Pza. Oñati, 1. 20018 Donostia-San Sebastián).

Por Marta de Setem Catalunya

Desde Setem Catalunya os invitan a llevar a vuestro municipio la XV edición de este acontecimiento, a leer el manifiesto y a conocer la nueva imagen. ¡Ánimos!

Tal y cómo explicamos en el Manifiesto de la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética 2014, las dinámicas humanas se pueden representar como un campo de juego. Y el capitalismo nos atraviesa como una barra de futbolín, intenta dirigir nuestros movimientos, nos paraliza en lugar de permitir la movilización social ante la crisis sistémica que estamos sufriendo. Es por ello que la imagen de este año hace un llamamiento a la ciudadanía a desmarcarse de la barra que nos inmoviliza, a jugar otro partido, el de las alternativas, el del bienestar, el de la sostenibilidad, el partido en el que las personas son la prioridad.

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de marzo de 2014, con noticias sobre Fiare.

 

Ha inaugurado su primera oficina de información en el edificio de Abastos. Actualmente, Fiare promueve la captación de socios para constituir una cooperativa de crédito.

Una banca ética solidaria, alternativa y ciudadana, que rechaza actividades especulativas y busca la transformación social a través de la financiación de proyectos que generen beneficio social, se abre paso en Tolosa por primera vez.

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de octubre de 2013, con noticias sobre Fiare.

 

El mes de octubre está siendo intenso para algunos miembros de Fiare. Como bien sabe nuestra base social un proyecto ciudadano que requiere compromiso e implicación tiene que encontrarse de vez en cuando en espacios grupales para profundizar en los debates del momento. Esta vez los encuentros han sido en Padova y Bilbao.

Fiare, fundación para la inversión y ahorro creada en Euskadi. Un sistema bancario único reforzaría las relaciones entre las entidades de carácter social dispersas por Europa, según los responsables de Fiare.

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de junio de 2013, con noticias sobre Fiare.

 

Contenido:

Fecha y Hora: 
Lun, 20/05/2013 - 18:30 - 20:30
Lugar de la actividad: 
C/Rodriguez Arias 4, 2º izq, Bilbao (sede Colegio Vasco Economistas)

¿Sabes que hacen las entidades financieras con tu dinero? ¿Qué pensarías si lo utilizasen para financiar la fabricación de armas o colocarlo en paraísos fiscales, etc.? ¿El dinero tiene una función social o sólo económica?¿Pueden las entidades financieras gestionar su negocio de otra manera? ¿Existen alternativas de bancos que le den un sentido social al dinero?

Fecha y Hora: 
Jue, 25/04/2013 - 18:30 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Arrupe Etxea. c/ Padre Lojendio 2

Munduko Txokoa. Formación para la Solidaridad Bilbao (Arrupe Etxea: C/ Padre Lojendio 2) te invita al Cine-Forum: Con tu dinero / Zure diruarekin. Documental sobre prácticas financieras alternativas a la banca convencional.

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de marzo de 2013, con noticias sobre Fiare.

 

Contenido:

  • CAPITAL SOCIAL DE NAVARRA
  • ASAMBLEA ESTATAL DE SOCIOS Y SOCIAS DE FIARE
  • CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE FIARE
  • DOCUMENTAL "CON TU DINERO"
  • EL AYUNTAMIENTO DE ORCOYEN SOCIO DE FIARE

En mayo los representantes de Banca Etica Fiare, encabezados por Peru Sasia, acudirán a Florencia a la asamblea de integración con Banca Popolare Etica de Italia. Ambas organizaciones ya han presentado al Banco de Italia la documentación. Si no hay problemas, en dos meses Banca Etica Fiare podrá operar como una cooperativa de crédito a partir de julio. En 2014 se espera que se lance en esa actividad.

Frente a la Banca: RE-MUEVE TU DINERO. Del 1 al 30 de abril llamamos a un mes de transferencia de depósitos bancarios:

  • La primera acción consiste en cancelar nuestras cuentas de ahorro, fondos de inversión o/y fondos de pensiones, vender nuestras acciones.
  • La segunda acción supone trasladarlos y abrir nuevos depósitos en la banca ética y cooperativa (Fiare, Coop57, SomEnergia, CASX).

Banca Ética Fiare, que trabaja por canalizar el ahorro hacia el apoyo, mediante el crédito, de proyectos con base social, se prepara para operar como un banco convencional en el que los suscriptores cuenten con servicios de cuenta corriente, tarjetas de crédito y banca online.

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de diciembre de 2012, con noticias sobre Fiare.

 

Contenido:

  • CAPITAL SOCIAL DE NAVARRA
  • LA ESTRUCTURA DE PARTICIPACIÓN DE LA BASE SOCIAL E FIARE
  • PRÓXIMA CONVOCATORIA: ASAMBLEA DE NAVARRA
  • UN POCO DE HISTORIA DEL GRUPO LOCAL DE NAVARRA
  • PRÉSTAMO A TRAPEROS DE EMAUS

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de septiembre de 2012, con noticias sobre Fiare.

Contenido:

  • EL CAPITAL SOCIAL DE NAVARRA SUPERA LOS 500.000€ Y 350 SOCI@S
  • PROYECTOS FINANCIADOS
  • PRÓXIMOS PASOS EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN
  • ¿QUIERES CONOCER UN POCO MÁS SOBRE BANCA POPOLARE ÉTICA ITALIANA?
Fecha y Hora: 
Sab, 07/07/2012 - 10:00 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Sala multiusos. Casa de asociaciones Simone de Beauvoir. (San Ignacio de Loyola nº 8, Vitoria-Gasteiz)

No es sólo que una economía basada en el desarrollo de las personas sea posible, sino que ya existe. SETEM presenta la nueva publicación 'Miradas globales para otra economía' que muestra experiencias de éxito de economía solidaria en todo el mundo. Y lo hacemos a través de un encuentro en el que nos acercaremos también a algunas de las alternativas transformadoras que se están construyendo o crecen en Euskadi.

Fecha y Hora: 
Mar, 24/04/2012 - 19:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Matadero Madrid (sala El Terrario). Paseo de la Chopera, 10 (Metro Legazpi)

JAK es un proyecto de banca ética y democrática por una soberanía financiera. Es una iniciativa de ciudadanos que se asocian para satisfacer mutuamente sus necesidades de financiación por medio de una entidad de propiedad conjunta, controlada de forma democrática y asamblearia y gestionada con total transparencia y con una filosofía basada en la solidaridad, la justicia y la ecología.

Aquí os hacemos llegar la revista Etikum, edición Navarra de marzo de 2012, con noticias sobre Fiare.

Este documento recoge las diferentes opciones y procedimientos de participación con la Banca Ética Fiare en Navarra.

Se encuentran cuatro documentos dos corresponden al folleto para su visionado en formato digital (en euskera y castellano) y los otros son el mismo folleto ya paginado, para ser imprimido por las dos caras y doblado (en euskera y castellano).

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido