alimentación ecológica

Por Marcos Moro para El Comercio

El Ayuntamiento de Gijón dio ayer luz verde a la licitación del nuevo servicio de comedor para las doce escuelas infantiles de 0 a 3 años que hay en la ciudad. Y la gran novedad es que el contrato, en cumplimiento de un mandato del Pleno, incluirá por primera vez criterios de comercio justo.

Según resaltó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Couto, esto implica que se primará y dará prioridad a la inclusión de productos ecológicos y autóctonos de Asturias para la elaboración de los menús.

Desde el viernes 17 de abril está abierta la nueva tienda de ekoizan. La empresa de productos ecológicos  refuerza la apuesta abriendo un nuevo local en la esquina de Alda. de Urquijo con Mª Díaz de Haro.

Pasa den astezkenean, Ekolapiko egitasmoren baitan dauden hiru eragileek –Cristina Enea Fundazioa, Biolur eta ENEEK (Euskadiko Nekazaritza eta Elikadura Ekologikoaren Kontseilua)– ikastetxeetan Ekolapiko egitasmoa indarrean jartzeko gidaliburua aurkeztu zuten Donostian.

Somos una microcooperativa de economía social afincada en Navarra y elaboramos pasta ecológica y artesanal.

Beriain, 31191

Desde el 1 de mayo Peñascal se está haciendo cargo de Ekoizan, la tienda de productos ecológicos situada en Bilbao, en la esquina de Doctor Areilza con Pérez Galdós. Constituyen de este modo una nueva empresa de inserción, y comienzan un proyecto conjunto de sus sectores de hostelería y comercio dedicado a la alimentación ecológica, comercio local y comercio justo.

Landare, la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos se ha trasladado esta semana a un nuevo local, ampliando su espacio de tienda de 200 m2 a 320 m2, y habilitando otros 100 m2 anexos como espacio social.

El local que se ha habilitado sigue estando en el barrio de la Rochapea, a 200 m. del anterior, complementándose con el local de 50 m2 que tiene también la asociación en Villava. Tras 21 años de actividad ha sido necesario realizar este cambio por el continuo aumento de socios y socias. Actualmente ya son más de 2.000 familias asociadas a Landare, dando servicio a unas 6.000 personas, y dando trabajo directo a un equipo de 15 personas.

Por Esther Vivas

A menudo asociamos comer ecológico con comer caro. Y en tiempos de recortes pensamos que no podemos gastar tanto dinero en alimentación. De hecho, se calcula que un 41% de las familias en el Estado español han modificado sus hábitos de consumo como consecuencia de la crisis, con el objetivo de ahorrar, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Pero los alimentos ecológicos y de calidad no tienen porque ser necesariamente caros. Hay opciones para poder comprar ecológico y a buen precio: alimentos de temporada, de proximidad, compra directa, mercados locales, grupos y cooperativas de consumo… Son alternativas que nos permitirán comer bien y a precios asequibles.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido