Bicicletas

Por Alberto Castro del Observatorio de la Bicicleta Pública en España

Aquell@s que nos seguís fielmente sabéis que en los últimos meses el Observatorio de la Bicicleta Pública en España ha estado publicando los resultados de su investigación independiente. Esta investigación tenía como objetivo actualizar y ampliar la información disponible sobre la evolución y las características de este medio de transporte a nivel nacional, que desde el estudio “Balance de la Bicicleta Pública de 2011″ no disponía de una revisión adecuada. Tras un arduo trabajo, creemos que los resultados que hemos publicado hasta ahora en nuestra web cubren esos aspectos básicos de la bicicleta pública que nos marcamos.

Ha salido el nuevo número de Opciones, el 46, con el cuaderno central dedicado a la movilidad en bicicleta.

 La bicicleta es un artefacto que tiene un atractivo universal. Tan barata en materiales, tan sencilla como vehículo (de construir, de manejar, de reparar), tiene dos ruedas y se aguanta, tan fácil de ir, tanta autonomía que nos da gratuitamente, tan ideal si queremos hacer ejercicio. ¡Y tan sostenible! ¿Te animas a desplazarte habitualmente en bici?

El efecto más beneficioso para la salud de la bicicleta viene del hecho de hacer ejercicio físico. Mejora la salud pública porque resta contaminación a la atmósfera, pero los ciclistas respiran más polución que los peatones.

Cyclelogistics, la campaña europea dedicada a la promoción del uso de las bicicletas de carga en ciudad, se estrena en Sevilla repleta de encuentros, eventos, una ruta de bicis de carga, un festival de cine y mucho más.

La Federación Europea de Ciclismo (ECF - European Cyclists' Federation) ha seleccionado Sevilla como la ciudad española elegida en los próximos meses, de finales de 2013 y comienzo de 2014, para promocionar el uso de las bicicletas de carga en la ciudad. A través de Santa Cleta, el Centro Integral de Ciclismo Urbano de Sevilla, se ejecutarán las actividades, y con el apoyo de asociaciones sevillanas con el peso de A Contramano, Asamblea Ciclista de Sevilla, y la Plataforma Nacional ConBici darán a conocer acciones de promoción y difusión debido al potencial que tiene el transporte de mercancías en bicicleta en la ciudad.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido