Préstamos solidarios

Gabriel Alegre, ingeniero técnico agrícola y agricultor paramés, quiere consolidar su proyecto de agricultura ecológica en Matalobos del Páramo. Para lograr los 5.000€ que necesita ha optado por una vía de financiación hasta ahora inédita en la provincia de León, la de las “ayudas reintegrables” de banca ética, banca basada en los principios de transparencia, participación, democracia y del crédito como derecho, apoyando con su actividad proyectos de economía real y sostenible.

Con el respaldo de la asociación de banca ética Fiare Castilla y León y la Unión Leonesa de Cooperativas (ULECOOP) y con el aval de la Asociación La Semilla

REAS Navarra ha abierto una nueva emisión de financiación colectiva a un proyecto integrado en su red de economía solidaria. Se trata del nuevo Centro de Psicología Ética que necesita la financiación para la adecuación de sus locales. 

Por ello se invita a toda persona o entidad interesada a participar en esta financiación a través de pequeños préstamos solidarios avalados por el fondo de garantía que dispone REAS Navarra.

El deterioro progresivo del tejido social, laboral y político que sufrimos en las actuales circunstancias, son la razón que ha motivado a emprender este proyecto a sus responsables Manuel Torres y Mila Leóz, cuyo fin persigue esencialmente en ofrecer asistencia psicológica a un sector de la población que hasta ahora no podía acceder a ella por razones económicas, y que, al mismo tiempo, es el grupo más vulnerable ante la actual situación de crisis y desempleo (Ver artículo "Crisis y salud mental").

REAS Navarra ha abierto una nueva emisión de préstamos solidarios, invitando a toda persona o entidad interesada a financiar, esta vez, una iniciativa cultural artística alternativa y colectiva en Pamplona que ha promovido la Asociación ARTE PARA TOD@S.

La iniciativa surge ante la convicción de que Pamplona y Comarca necesitan un ENTORNO ARTÍSTICO Y CULTURAL ALTERNATIVO, promovido desde la sociedad, de forma colectiva y autogestionada. "Asociación ARTE PARA TOD@S" nace con el objetivo de fomentar la creación desde la solidaridad frente a la competencia, desde la conciencia de respeto por el medio ambiente en el uso de materiales, el bajo coste de producción y, en consecuencia, precios de venta de obra asequibles.

A 14 de febrero se ha cubierto completamente los 20.000 euros necesarios


REAS Navarra ha abierto una nueva emisión de préstamos solidarios, invitando a toda persona o entidad interesada a financiar, esta vez, una iniciativa de explotación de vacas pirenaicas ecológicas en la localidad de Villanueva de Aezkoa / Hiriberri.

El proyecto tiene una dimensión social y ecológica significativa que va a cubrir la creciente demanda de consumo de carne ecológica. Es una iniciativa promovida por una mujer motivada y cualificada, que con el apoyo de su pareja, desean vivir en el mundo rural y apuestan por integrar la soberanía alimentaria y la economía solidaria en su entorno.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido