buscantllavors

Publicado por buscantllavors.org

En Salinas de Guaranda, en zona andina ecuatoriana, la cooperativa Salinas, hoy grupo Salinas, marca la historia de un pueblo. Las pequeñas comunidades que hace 40 años vivían al borde de la miseria al servicio de un terrateniente, hoy conforman un entramado empresarial que abarca desde el procesado de la leche de sus vacas hasta una agencia de turismo. Todo ello en una compleja estructura que combina cooperativismo, cooperación externa y enfoque empresarial.

Publicado por buscantllavors.org

Contaba Santiago en su charla, dentro del taller de superadobe que organizó Pedro, que después de la segunda guerra mundial llegó el auge de la arquitectura como la conocemos hoy. Había que reconstruir Europa y también había que recolocar la fuerza de trabajo y la capacidad productiva hasta entonces ocupadas por las actividades bélicas. El cemento, el acero, la construcción acelerada y el apilamiento de las viviendas respondían a las necesidades de las ciudades en aquel momento y siguen ofreciendo hoy buenas soluciones en ciertos contextos urbanos.

Publicado por buscantllavors.org

Fundada en 2007, Summit Greasecycling fue la primera empresa en ofrecer una solución gratuita y sostenible para el reciclaje del aceite usado en las cocinas alrededor de las Montañas Rocosas del Colorado. Dara trabajó durante años en un equipo profesional de carreras de motos. Nos cuenta que después de muchos años trabajando para ganar dinero y viajar, esquiar, etc. decidió empezar la organización en la que nos encontramos.

“El Community Exchange System (CES) es un sistema de intercambio que proporciona medios para que sus usuarios intercanvien sus bienes y servicios, tanto a nivel local como internacional. Es una red de comercio global complementario que funciona sin dinero.

Desde buscantllavors. Fuimos a visitarles y este es el video que hicimos sobre ellos.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Economía Alternativa
buscantllavors
Categoría temática: 
Varios
Territorio: 
Sudáfrica
Mundo

Publicado por buscantllavors.org

Gambia es nuestra última parada en un viaje a través de 8 experiencias de economía solidaria en África. Rodeada de hoteles, restaurantes y demás elementos propios de los pueblos volcados al turismo, encontramos, casi parece que fuera de lugar,  una empresa green, GreenTech: una pequeña planta productora de bloques prensados de biomasa. Los encontramos buceando por internet y sin saber nada de nosotras nos invitaron y acogieron.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido