Comercio Justo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo es la plataforma más representativa de nuestro sector en España, integrada por 27 organizaciones miembro, con más de 140 tiendas y puntos de ventas
Nuestro objetivo fundamental es la promoción y fortalecimiento del Comercio Justo en nuestro país a través de:

Les entitats del Grup de Comerç Just de les Illes Balears fan una crida a la participació als actes del Dia Mundial del Comerç Just

Junts farem que els peixos petits es mengin el gros!

Al món, un 1% de la població mundial posseeix més de la meitat de la riquesa global, mentre el 80% de la població amb prou feines assoleix el 6%. Les regles internacionals de comerç  alimenten aquestes desigualtats i són una de les principals causes de pobresa als països del Sud. El comerç just lluita contra aquesta injustícia i desigualtat social i demà fa una crida a la ciutadania a rebel·lar-se contra aquest sistema, en el Dia Mundial del Comerç Just.

2200 millones de personas malviven en la pobreza. Además, el hecho de tener un trabajo no garantiza salir de ella, según el último informe del PNUD. El 20 febrero, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Justicia Social con el fin de llamar la atención ante la importancia de lograr el desarrollo social a través, principalmente, del fomento del empleo decente. El Comercio Justo, una alternativa económica que agrupa a unos 2 millones de trabajadores-as en todo el mundo, favorece el desarrollo y garantiza una vida digna para los sectores sociales más empobrecidos.

Les entitats del Grup de Comerç Just de les Illes Balears organitzen distints actes i el sorteig de 45 paneres de productes de comerç just per fomentar el consum responsable i el comerç just.

Les nostres compres nadalenques, i les de tot l'any, repercuteixen directament sobre la vida de milions de persones. Molts dels productes que consumim habitualment han estat produïts lluny d'aquí, a països d'Àsia, Àfrica i Amèrica llatina, on els treballadors reben sous molt baixos i no tenen drets laborals. Els països del Nord marquen les regles del joc (màxim benefici, a qualsevol preu) a costa d'empobrir cada vegada més els productors del Sud i de malmetre el medi ambient.

La Fundació Deixalles està desenvolupant el projecte “Promoció del comerç just als municipis de la part forana de Mallorca” amb el suport de la Direcció General de Cooperació de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació.

Uns dels objectius del projecte és la sensibilització i assessorament dels responsables tècnics i polítics dels ajuntaments de Mallorca per tal d’afavorir les compres i contractacions de productes i serveis de comerç just.

Entre el 7 y el 13 de noviembre, diez estaciones ferroviarias de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia participarán en una campaña de difusión del Comercio Justo a través de la instalación de puestos informativo-comerciales. Con esta iniciativa,  organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), se pretende divulgar esta alternativa comercial cuyo fin es combatir la pobreza y favorecer el desarrollo de comunidades de América Latina, África y Asia.

La campaña tendrá lugar en las estaciones de Adif de Sevilla Santa Justa, Córdoba,  Granada, Jerez de la Frontera, Huelva, Cádiz, Oviedo, Palencia, Valencia Nord y Vigo Guixar.

Fecha y Hora: 
Mar, 18/10/2016 - 19:30 - 21:30
Lugar de la actividad: 
Barria Eraikina, Plaza Berria 4 (Bilbao)

Eleizbarrutiko Teologia eta Pastoraltza Institutuak, Bizkaiko Caritaseko Lankidetzarako egitarauagaz eta Misinoetarako Bilboko Ordezkaritzagaz batera, igaz XX. urteurrena ospatu eban Ipar-Hegoaldea heziketarako ikastaroaren ekitaldi barrirako deialdia egiten dau.

35 millones de euros fue la facturación obtenida por los productos de Comercio Justo en España durante 2015, lo que supone dos millones más que el año anterior. Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2015. Un movimiento en auge”, presentado esta mañana. Con motivo del 30 aniversario de esta alternativa comercial en nuestro país, la publicación incluye un análisis sobre las organizaciones y tiendas que integran este movimiento. El 80% de quienes trabajan en ellas son mujeres. El informe ha sido editado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El título supone la culminación de una trayectoria centrada en la promoción de un consumo responsable, activista, vinculado a un Comercio Justo desde un enfoque local y global. Fue entregado el pasado jueves 7 de mayo de manos de Emaús Fundación Social, entidad colaboradora del programa.

La Tenda de tot el Món (comerç just, solidari i responsable del Camp de Morvedre) somos una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos desde 1998 para contribuir a reducir las desigualdades norte-sur a través de la comercialización de productos de comercio justo y la sensibilización de un consumo responsable desde la educación para el desarrollo, entendiendo el Comercio Justo como una herramienta de cooperación. Gestionamos una Tienda de productos de Comercio Justo, desarrollamos una línea de Compra Pública Ética dirigida a administraciones públicas y organizaciones sociales, disponemos de un Centro de Documentación y Recursos, realizamos actividades de sensibilización y formación, y trabajamos en red con otras entidades.

ONG de Desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh (India).

Palma de Mallorca 07013

Somos una ONG promovida por la Congregación de las Hijas de San José. Una parte muy importante de nuestra labor es el Comercio Justo. En esta línea, además de la gestión de nuestra tienda, buscamos crear redes de consumidores y dar a conocer las causas de los desequilibrios económicos, ecológicos y sociales existentes, sensibilizando sobre otras formas de producción, distribución y consumo.

Madrid 28003

EquiMercado es una importadora y distribuidora de productos de Comercio Justo. EquiMercado es un proyecto de Fundación Adsis, nacido en 1993 como una herramienta al desarrollo sostenible de comunidades de agricultores en los países del Sur.Nuestra primera importación fue un container de miel, para ayudar a una recién nacida cooperativa de apicultores del sur de Chile, los cuales malvendían su miel, de extraordinaria calidad, a los intermediarios locales.

Hoy, tras 20 años de existencia, distribuimos más de 250 referencias de alimentación y cosmética natural. Actualmente trabajamos directamente con más de 15 cooperativas (principalmente formadas por mujeres) en Ecuador, Bolivia, Chile, Guatemala, Sudáfrica, India, Sri Lanka… a las que compramos sus productos directamente según criterios de Comercio Justo.

Disponemos de un moderno almacén en Ansoáin (Navarra) donde recepcionamos la mercancía y la distribuimos por toda España (incl. Canarias). Nuestras instalaciones cuentan con el aval de Envasador y Elaborador Ecológico otorgado por el CPAEN (Consejo de la Producción Agraria de Navarra).

EquiMercado es miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de WFTO (Asociación Internacional de Comercio Justo), las dos entidades de referencia del Comercio Justo a nivel estatal y mundial. A su vez, somos licenciatarios del Sello Faitrade y toda nuestra cosmética natural está avalada por el prestigioso sello IMO de Cosmética Natural.

Ansoain 31013

El pasado sábado 9 de mayo se celebró el Día Mundial del Comercio Justo, una jornada que puso el acento en las injusticias y violaciones de derechos humanos que suceden en el sector textil.

Aunque las dedicatorias de un solo día al año para los colectivos sociales afectados por carencias, abusos y violaciones no son de mi agrado, tengo un especial compromiso con el comercio justo, porque involucra al consumidor.

Tinta Sonora somos todas aquellas personas que contribuimos al comercio justo y a unas relaciones laborales más dignas. Somos todos los que creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor a través del día a día, de nuestra creatividad y de nuestro trabajo.

Quién está detrás?

Me llamo Gisela y soy ilustradora. La iniciativa de fundar Tinta Sonora surgió de la idea de vender camisetas de comercio justo con el aporte de mis ilustraciones e imaginario. Luego se fueron añadiendo otros productos en la línea de mi filosofía y profesión, es decir, la ilustración.

El proyecto también refleja una forma de hacer economía social y sostenible basada en la visualización del esfuerzo de todas las personas que han contribuido en el producto final. El resultado son camisetas originales, atípicas y divertidas, así como otros productos con un diseño exclusivo que ofrezco con la intención de que los hagáis vuestros y que paséis a formar parte de los mismos.

Mollet del Vallés 08100

Bidezko merkataritzak urteak daramatza gure hirian oihartzuna izaten, Bidezko Merkataritza-Partzuergoak sustatzen dituen hainbat ekimenen bitartez. Partzuergo hori, hain zuzen ere, Medicus Mundi Araba, Oxfam Intermon eta SETEM Hego Haizea GGKE-ek osatzen dute, eta Gasteizko Udalaren babesa du.

El Comercio Justo lleva varios años presente en nuestra ciudad a través de las distintas iniciativas impulsadas por el ConsorcioComercio Justo que está formado por las ONGD Medicus Mundi Álava, Oxfam Intermon y SETEM Hego Haizea y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO” , en la que han colaborado 10 humoristas gráficos -Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón- estará instalada en Bilbao.

Se celebran las II Jornadas de Consumo Responsable y Comercio Justo en la Universidad de Málaga

Ayuntamiento, Universidad, empresas y agentes sociales trabajan para impulsar este comercio alternativo entre la ciudadanía

Las II Jornadas por un Consumo Responsable y un Comercio Justo fueron inauguradas hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga con el objetivo de promover este tipo de comercio alternativo entre la ciudadanía y mejorar la coordinación entre organizaciones y plataformas locales para su mayor impulso.

El Mercado de la Estepa promueve el encuentro y la integración de personas, artesanos y productores que comercializan sus productos de comercio justo. Participan más de 300 familias del departamento de Pilcaniyeu y la Línea Sur de la provincia de Río Negro (Argentina), en su mayoría mapuches y criollas, que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Comercio Justo
Categoría temática: 
Comercio Justo
Territorio: 
Argentina

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido