barometro social


El VII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España no es un informe sobre la crisis. Obviamente —en coherencia con sus objetivos y con los trabajos realizados a lo largo de los 50 años de historia de la Fundación FOESSA—, no puede omitirla. Pero no es un informe centrado únicamente en dar cuenta de ella y de sus consecuencias inmediatas. Para responder a este objetivo de corte coyuntural, la Fundación apostó en 2012 por crear la colección Análisis y Perspectivas, de la cual ya lleva tres títulos publicados.

Después de cuatro años on line nuestra web se remoza. Por una parte le lavamos la cara para presentar un nuevo estilo, manteniendo toda la información de las series de indicadores e índices desde 1994. Podrás seguir consultándola en línea (utilizando el menú de la izquierda) o descargar los ficheros de hoja de cálculo, lo que te permitirá trabajar con datos y gráficos, así como introducir tus propios criterios de ponderación.

A partir de este momento la actualización de indicadores no se hará sólo una vez por año. Con el fin de ganar agilidad incorporaremos los nuevos datos a medida que se vayan publicando, aunque la actualización de los índices sintéticos sólo se hará cuando exista suficiente información.

Desde REAS difundimos la siguiente iniciativa que impulsa Colectivo Ioé, miembro de la red, esperando que la colaboración de las personas e instituciones interesadas permita la actualización del Barómetro social de España. Pensamos que esta fuente informativa abierta a todos puede ser de utilidad a los socios de REAS para disponer de una información rigurosa e independiente sobre la situación social.

El libro "Barómetro Social de España" evidencia las luces y sombras que refleja la realidad del Estado español al analizar el período 1994-2006.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido