Idearia13

Del 26 al 28 de Abril se celebra en Córdoba un encuentro de economía alternativa y solidaria. Más de doscientas personas de todo el Estado se reúnen para compartir y reflexionar sobre otro modelo de economía. 

Dicho espacio se ha aprovechado para constituir la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Andalucía, una red de entidades de finanzas éticas, comercio justo, medio ambiente, desarrollo rural, investigación social, cultura… comprometidas en el desarrollo de actividades, campañas y proyectos de economía solidaria. La ciudad de Córdoba acoge una vez más el encuentro más importante del estado sobre economía solidaria.

Más de 70 representantes del movimiento de economía solidaria de todas las comunidades del estado español, de otros países como Perú, Ecuador, Portugal y Suecia, así como personas interesadas a título particular,  ya se han inscrito para participar en el XI Encuentro Idearia, del 26 al 28 de abril en Córdoba.

Cualquier persona aún está a tiempo de inscribirse y ser protagonista de este encuentro que se realiza cada dos años, y que toma mayor importancia  en esta época de crisis, al ser un altavoz de multitud de alternativas económicas que están construyendo en común una economía coherente con los valores y derechos de democracia, equidad, y ecología que deseamos. Ver PROGRAMA e INSCRIPCIÓN.

El XI Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria se va a celebrar en la acogedora ciudad de Córdoba entre el 26 y 28 de abril. 

Ya se tiene publicado el PROGRAMA y están abiertas las inscripciones.

En este encuentro se esperan más de 150 personas con ganas de compartir y conocer el gran desarrollo que está teniendo la economía solidaria impulsado por la búsqueda de alternativas a la crisis sistémica que estamos viviendo.

Este año el encuentro tiene como tema transversal la construcción del MERCADO SOCIAL. Así los principales puntos del encuentro van a estar centrados en:

Fecha y Hora: 
Vie, 26/04/2013 - 18:00 - Dom, 28/04/2013 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Instituto Maimónides, Córdoba, Andalucía

Este año celebramos el XI Encuentro de IDEARIA, un encuentro de Economía Alternativa y Solidaria, abierto a toda las personas y entidades que quieren dar un impulso a las iniciativas económicas que promueven una economía basada en la protección de los Derechos Humanos, el desarrollo sostenible y la equidad. 

IDEARIA se celebra en Córdoba entre el 26 y el 28 de abril.  Aquí puedes ver el PROGRAMA  y se han cerrado las inscripciones ON-LINE el miércoles 24 a las 17h. Sin embargo se podrán realizar nuevas inscripciones el viernes día 26 entre las 18h y las 19h. en el acceso al recinto al Encuentro.

El encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre las entidades que trabajan en el ámbito de la Economía Solidaria, y todas aquellas personas que quieran aprender nuevas formas de construir un mundo más justo y sostenible. 

IDEARIA, Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria, es un encuentro para el impulso de iniciativas económicas que promueven la justicia social, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

IDEARIA ofrece un marco de formación, debate y propuestas para recuperar valores éticos en el terreno de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a las problemáticas sociales, económicas, ecológicas y culturales contemporáneas.

El Encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la Economía Solidaria.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido