alterbus

Más de 950 personas participaron en Burlada en los talleres, sesiones educativas e informativas y actividades lúdicas en torno al Alterbus de REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, que se instaló durante una semana en esta localidad dentro de las actividades organizadas por la Plataforma Pobreza Cero.

592 adultos se acercaron a los talleres de Mercado Solidario, Banca Etica, Software libre, Horno ecológico y sesiones de Vídeo. 246 escolares realizaron actividades educativas, en castellano y euskara, en los colegios de Burlada Amor de Dios, Ermitaberri, Nôtre Dame y Regina Pacis.

Fecha y Hora: 
Lun, 27/05/2013 - 17:00 - Vie, 31/05/2013 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Centro de Atención a la Familia - Sarriguren

Si quieres descubrir ALTERNATIVAS ECONÓMICAS coherentes  con los valores  universales de justicia social, equidad, cooperación y solidaridad  
¡Súbete al Alterbus!

La Semana del 27 al 31 de Mayo 2013 el Alterbús visitará Sarriguren.

 

¿Qué nos trae el Alterbus?

Navarra y el Estado mexicano de Aguas Calientes llevan tiempo intercambiando información y experiencias en materia de economía alternativa y solidaria, y han descubierto muchos puntos en común, sobre todo reconocer que la economía debe atender, antes que nada, las "necesidades de la persona humana". José Luis Gutiérrez Lozano visitó recientemente Navarra de la mano de Visualiza y tuvo ocasión de entrevistarse con alcaldes, instituciones, el sector de la economía solidaria y representantes de diferentes entidades sociales.

Gutiérrez Lozano, con una dilatada experiencia en el sector económico de su país, preside la Agencia Ciudadana de Cooperación y Desarrollo de Aguas Calientes, órgano creado para la promoción del desarrollo local a partir de "la acción ciudadana" e implicando al sector empresarial, académico, organizaciones sociales y sindicales, ONG y al conjunto de la sociedad civil. "La forma que hoy en día ha tomado el desarrollo mundial en lo económico, financiero y tecnológico, ha contribuido a que cada vez se reduzcan más las oportunidades de empleo y, al escasear el empleo y reducirse los sueldos, se ha profundizado la brecha entre ricos y pobres", recoge en su web.

La banca ética y la energía limpia despiertan interés en el bus solidario que llega a Burlada

Muestran desde octubre mercados sin moneda, comercio justo, cooperativas de viviendas y hornos ecológicos con poliespán.

[Ana Ibarra - Diario de Noticias] "Hay mucha gente que está quemada con este sistema, que quiere el cambio a un modelo de sociedad más justo y no sabe cómo, pero quiere informarse. Y a raíz de la crisis la ciudadanía tiene más en cuenta el poder que tiene el consumidor", reconoce Pako Sáez, coordinador del Alterbús, un autobús reciclado, del color azul de cielo, que viaja en una economía de mudanza por toda la Comarca de Pamplona.

Fecha y Hora: 
Lun, 13/05/2013 - 17:00 - Sab, 18/05/2013 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Burlada

Si quieres descubrir ALTERNATIVAS ECONÓMICAS coherentes con los valores universales de justicia social, equidad, cooperación y solidaridad. ¡SÚBETE AL ALTERBUS!

El Alterbús visita Burlada la semana del lunes 13 al sábado 18 de mayo.

¿Qué nos trae el Alterbus?

¡El Empresómetro Ético!: La asociación Sumaconcausa ha puesto en marcha esta iniciativa para favorecer un consumo responsable, consciente y transformador.

Fecha y Hora: 
Lun, 15/04/2013 - 17:00 - Vie, 19/04/2013 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Berriozar

Si quieres descubrir ALTERNATIVAS ECONÓMICAS coherentes con los valores universales de justicia social, equidad, cooperación y solidaridad. ¡SÚBETE AL ALTERBUS!

El Alterbús visita Berriozar la semana del Lunes 15 al viernes 19 de abril. En la plaza Euskale Herria junto a la Escuela de Música.

Estará todos los días de 17:00 a 20:00 h.

Fecha y Hora: 
Lun, 18/03/2013 - 17:00 - Sab, 23/03/2013 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Barrio de la Txantrea - Pamplona

Si quieres descubrir ALTERNATIVAS ECONÓMICAS coherentes con los valores universales de justicia social, equidad, cooperación y solidaridad. ¡SÚBETE AL ALTERBUS!

Imágenes del Alterbús en la Txantrea: ver imágenes

El Alterbús ha recalado por la Txantrea la semana del 18 al 23 de marzo. El lunes y martes en la Plaza Ezkaba, el miércoles y jueves en Plaza del Euskera, y viernes y sábado en Plaza Arriurdiñeta.

Estará todos los días de 17:00 a 20:00 h. salvo el sábado que estará de 10:00 a 14:00 h.

El Alterbús de la Economía Solidaria llega a Sanduzelai y cuenta con un gran apoyo de los colectivos populares del barrio.
Economia Solidarioen Alterbusa Sanduzelaira dator eta auzoko herri mugimenduagatik sustengatuta


Enlazamos el comunicado elaborado por los colectivos de San Jorge-Sanduzelai:
.: http://bit.ly/13KBoKw

Ver imágenes de la etapa: fotos del Alterbús-Sanduzelai

Fecha y Hora: 
Lun, 04/03/2013 - 17:00 - Sab, 09/03/2013 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Villava (Navarra)

Tras pasar por Ansoain, Casco Viejo, y Sanduzelay, el viaje hacia una economía solidaria, justa y ecológica, llega al pueblo de Villava. Estará la semana del 4 al 9 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villava y el tejido social del pueblo.

El punto de información del Alterbús estará en la Plaza Consistorial toda la semana de Lunes a Viernes de 17 a 20 h. y Sábado de 10 a 14 h.

Todos los días se ofrecerá información sobre Economía Solidaria, Productos y Servicios de Empresas Solidarias, Banca Ética FIARE, Mercado Social, Energía Limpia ENERGIA GARA y Consumo responsable.

Jueves 7 y viernes 8 de marzo, Café Justo con el Alterbús de Atarrabia. Degusta Café de Comercio Justo con otra de las acciones de Economía Solidaria que viajan con el Alterbús, de la mano de SETEM Nafarroa en los siguientes bares y cafeterías colaboradoras: Basajaun, Paradise, Herrialde, El Pleno, Ambigú-BetiOna. En todos estos establecimientos tienes opción de tomar Café de Comercio Justo y recibirás información además de entrar a participar en un sorteo. Anímate y participa.
Más información sobre la campaña del Buen Café

Entre otros colectivos contamos con el activo apoyo de Atarrabia contra el Hambre, Ernai, Scout San Andrés y la APYMA Atargi I.P. Desde aquí nuestro enorme agradecimiento a todas las personas voluntarias de estos colectivos por su apoyo humano, logístico y en difusión.

 EL ALTERBÚS TERMINARÁ SU VIAJE EN EL MERCADO DE SANTO DOMINGO DEL CENTRO DE IRUÑA LOS DÍAS 14 Y 15 DE JUNIO

VER FOTOS DEL ALTERBÚS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

 RECORRIDO (Pincha en cada etapa para conocerla en detalle)
.: Ansoain | Imágenes
.: Iruñea - Casco Antiguo/Aldezaharra | Imágenes
.: Iruñea - Sanduzelai/Sanjorge  - Imágenes
.: Atarrabia - Villava  - Imágenes
.: Iruñea - Txantrea - Imágenes
.: Berriozar
.: Burlada - Burlata - Imágenes
.: Sarriguren


Otra economía no sólo es posible, sino que ya existe.

La economía solidaria está conformada por multitud de iniciativas de producción, consumo, comercialización, finanzas y cultura, que funcionan día a día bajo lógicas más democráticas, justas, equitativas, solidarias y respetuosas con las personas y el medio ambiente.

Si queremos salir de la crisis sistémica en que las élites políticas y financieras nos tienen sumidos, debemos construir propuestas económicas alternativas de producción solidaria, consumo responsable, comercio justo, finanzas éticas y cultura libre, en el que participemos toda la sociedad, coherentes con los valores universales de justicia social, equidad, cooperación y solidaridad.

Otra economía no sólo es posible, sino que ya existe.La economía solidaria está conformada por multitud de iniciativas de producción, consumo, comercialización, finanzas y cultura, que funcionan día a día bajo lógicas más democráticas, justas, equitativas, solidarias y respetuosas con las personas y el medio ambiente.

Imágenes del Alterbús en Antsoain: fotos Alterbús-Antsoain

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido