Paz

Fecha y Hora: 
Lun, 30/01/2017 - 09:00 - Mar, 31/01/2017 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Bizkaia Aretoa - Abandoibarra 3, Bilbao

HELBURUA: Bakearen Ekonomia kontzeptua eta gobernatze modu berriak esploratzeko espazio bat irekitzea, euskal enpresen nazioartekotzean eta giza eskubideen errespetuan interesa duten sektoreko pertsonen artean.

Fecha y Hora: 
Lun, 30/01/2017 - 09:00 - Mar, 31/01/2017 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Bizkaia Aretoa - Abandoibarra 3, Bilbao

OBJETIVO: Abrir un espacio para explorar el concepto de Economía de Paz y las nuevas formas de gobernanza, entre personas de distinto sector, interesadas en la internacionalización de las empresas vascas y el respeto a los derechos humanos.

Con un presupuesto de $2.129 millones, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias espera ayudar a 80 organizaciones sociales y a 1.700 personas directamente.

En el punto de la reforma rural integral comprendida en los acuerdos de La Habana, el Gobierno y las Farc acordaron la creación del Plan Nacional de Fomento a la Economía Solidaria y Cooperativa Rural (Planfes) para estimular la “economía solidaria y sostenible”. La entidad que quedó encargada de la creación de este plan es la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias que, para el 2017, espera iniciar su implementación.

M. en A. José Luis Gutiérrez Lozano*

Más allá de la “cuesta de enero”, el tema recurrente es la falta de poder adquisitivo que domina a una cada vez mayor proporción de mexicanos, provocando malestares personales que trascienden hasta incidir en malestar social. Los datos macroeconómicos difícilmente lo reflejan, pero existe un patente malestar generalizado porque las cosas no caminan tan bien como lo desearía la mayoría; los promedios generalizados y globales no sirven para dilucidar lo que percibe la población.

Los economistas que manejan las estadísticas se preguntan por qué no se recupera la economía si se han cumplido cabalmente con las recomendaciones técnicas que vienen en sus libros. El divorcio entre la economía teórica y la real es cada vez mayor.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido