La Asociación FIARE ZONA CENTRO, antes denominada FIRES nace como punto de encuentro entre personas y entidades que comparten la exigencia de una gestión responsable y transparente de los recursos financieros.

En sus objetivos está el fomento de las iniciativas socio-económicas que se basan en los principios de desarrollo sostenible tanto desde el punto de vista del individuo como desde el punto de vista social, donde la producción de riqueza y su distribución están basados en el bien común.
Nos proponemos la sensibilización de los ahorradores y de los inversores; reforzando el conocimiento del destino de sus ahorros de los primeros y animando la los segundos al desarrollo de sus capacidades de gestión con criterios éticos.

No rechazamos las reglas del mercado financiero, buscamos la regeneración de sus valores básicos. La rentabilidad y los beneficios dejan de ser un valor en sí mismos, para ser un simple medio para conseguir valores más humanos como son la solidaridad, la conservación del entorno y el bien común.

En base a estos valores, el proyecto FIARE se plantea como objetivo la participación en el desarrollo de un banco ético que cumple el triple objetivo deun banco ético, así como los principios de gestión que deben regir las relaciones económicas en nuestra sociedad.

 

madrid 38050