Medio ambiente

Fecha y Hora: 
Dom, 26/03/2017 - 10:00 - 17:00
Lugar de la actividad: 
Murcia. Alboreja

RUTA AGROECOLÓGICA POR LA HUERTA DE MURCIA

Domingo 26 de marzo de 2017

El pResultado de imagen de los pajaros ateneo imagenróximo domingo 26 de marzo, a las 10.00 horas se iniciará una ruta guada por la Huerta de la Arboleja, con una distancia prevista a realizar de 4 km, a la que le seguirá una visita y explicación del proyecto de Huertos Ecológicos de Ocio de El Verdecillo, contando los asistentes con la posibilidad de finalizar la mañana comiendo en el Ateneo de Los Pájaros, promotor de esta actividad, y socio activo de REAS Murcia. Tanto asociados, como invitados, deben enviar un mensaje solicitando participar en esas actividades, así como si desean quedarse a la comida propuesta en Los Pajaros, llamando al telefono 67624446.

TIPI-TAPA bagoaz! Bizimodu jasangarrietarantz sozializazio- eta komunikazio-kanpaina bat da, zehazki, hausnarketa eta analisi kolektiboko prozesu baten emaitza

Elkarrekin aurrera egiteko ahalegin honetan, egungo garapen-ereduaren aurrean alternatibak bilatu behar direla sentitzen dugun kolektibo desberdinetako hainbat erakundek (gizarte-mugimenduak, GGKEak, sareak edota sindikatuak) gaude sartuta. Denok batera, gure posizionamendua argitaratu genuen 2016an: “Euskal Herritik kolektibotasunean eraikiz: Bizi estilo jasangarrietan oinarritutako gizarte justu eta bidezko baten eraikuntzarako analisi eta aldarrikapenak“.

TIPI-TAPA bagoaz! Hacia vidas SOStenibles es una campaña de socialización y comunicación como resultado de un proceso de reflexión y análisis colectivo.

En este caminar colectivo, estamos distintas organizaciones provenientes de colectivos diversos, desde movimientos sociales, ONGD, redes o sindicatos, que entendemos como una necesidad la búsqueda de alternativas al modelo de desarrollo actual. Juntas, publicamos nuestro posicionamiento “Construyendo en colectivo desde Euskal Herria: Análisis y reivindicaciones para la construcción de una sociedad justa y equitativa basada en estilos de vida sostenibles”.

Fecha y Hora: 
Lun, 20/03/2017 - 19:00 - Jue, 30/03/2017 - 22:00
Lugar de la actividad: 
Euskal Herria

“Ura eta energia bizitzerako ez heriotzerako” lelopean, ura eta energia ardatz izango dituen Ekozinemaldi berria hastear dago. Duela egun gutxi Berta Caceresen hilketaren urteurrena bete eta gero, Ekozinemaldiak ingurumen aktibistek pairatzen duten errepresioa salatuko du.

Fecha y Hora: 
Lun, 20/03/2017 - 19:00 - Jue, 30/03/2017 - 22:00
Lugar de la actividad: 
Euskal Herria

Bajo el lema “Aguas para la vida no para la muerte” arranca un nuevo Ekozinemaldia centrado en la energía y el agua. A días del aniversario de la muerte de Berta Cáceres,  mostrará, entre otras, la represión que sufren los activistas medio ambientales.

Fecha y Hora: 
Sab, 18/03/2017 - 19:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Plaza de la Virgen Blanca (Gasteiz)

La plataforma Araba sin Garoña ha anunciado la convocatoria de una “gran manifestación” en Gasteiz para este sábado 18 de marzo a las 19 horas en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, para exigir el cierre de las instalaciones nucleares,ante el dictamen del CSN a favor de la reapertura si el operador de la planta, Nuclenor, cumple con las inversiones en materia de seguridad.

FERIA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA DE LA HUERTA DE MURCIA

Información facilitada por Som Energía

Ha pasado ya más de un año desde que se constituyó la cooperativa EnergÉtica en Valladolid y desde entonces hemos mantenido una estrecha colaboración para tratar de ayudarnos y aprender mutuamente.

Inicialmente, la colaboración que establecimos iba encaminada a que pudieran ofrecer la contratación de electricidad verde certificada a sus socios y socias (actualmente cerca de 700, principalmente de Castilla León).

Fecha y Hora: 
Mie, 01/03/2017 - 19:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
San Telmo Museoa (Donostia)

Agora K2050 hitzaldi-sortaren baitan Donostiako Udalak, San Telmo Museoak eta Cristina Enea Fundazioak antolatu duten hurrengo hitzaldia aurkezten dugu (martxoak 1, 19:00etan San Telmo Museoan).

Fecha y Hora: 
Mie, 01/03/2017 - 19:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Museo San Telmo, Donostia

Os presentamos la próxima charla del ciclo de conferencias Agora K2050 organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de San Sebastián, el Museo San Telmo y Fundación Cristina Enea (1 de marzo, 19:00 en el Museo San Telmo).

Finantziazioa gai nuklearra da, ez bakarrik horrek gure jendartean hartzen duen garrantziagatik, baita energia nuklearrarekin duen antzekotasunagatik ere.

Garoña itxi orain! Nuklearrik ez, eskerrik asko.

La teoría política, especialmente aquellas corrientes más preocupadas por procurar cambios profundos hacia la justicia social y la redistribución verdadera de la riqueza, históricamente se ha preocupado por el uso y abuso sobre la tierra.

Fecha y Hora: 
Lun, 24/04/2017 - 19:00 - Mie, 26/04/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Europa Biltzar Jauregia. Vitoria-Gasteiz.

Mundua nork, nola eta zer-nolako inplikazio sozial, ekonomiko eta ekologikorekin elikatuko duen izango da eztabaidagaia. 

Datozen hamarkadetako elikaduraren etorkizuna aztergai, hainbat gai nagusi hartu dira kontuan etorkizuneranzko begirada itxuratzeko errealitateak eta erronkak zein izango diren sakontzeko. Elikadura oso gai konplexua da, eta gure bizitzako hainbat alderdi hartzen ditu.

Fecha y Hora: 
Lun, 24/04/2017 - 19:00 - Mie, 26/04/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Palacio de Congresos Europa. Vitoria-Gasteiz.

Debates sobre quién, cómo y con qué implicaciones sociales, económicas y ecológicas alimentará el mundo.

Bajo el paraguas global del análisis del futuro de la alimentación para las próximas décadas, se pretenden abordar diversos ejes temáticos que profundizarán en las realidades y desafíos para conformar una mirada hacia el futuro. Un tema como la alimentación es complejo y abarca muchos aspectos de nuestras vidas.

Eako udalak eta energia berriztagarrien sorkuntza eta erosle kooperatibak urte beterako kontratua (sei hilabeteko luzapen posiblearekin) sinatu zuten atzo.

El alza de precios de las últimas semanas dispara el interés por esta fórmula de participar en el sector eléctrico

Una cuota de entrada de 100 euros y una llamada de teléfono permiten hacerse socio

“Quienes contratan con nosotros reciben el mismo suministro que hasta ahora” “Hasta ahora se crecía por inercia, pero en los últimos días no damos abasto con nuevos socios”

Más de 2.000 navarros, así como un número creciente de empresas y ayuntamientos, compra ya su electricidad a través de una cooperativa de consumidores y productores.

El 24 de enero, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha respaldado varios cambios en la Directiva marco de residuos de la UE que defienden la reutilización y reparación así como a las empresas sociales que trabajan en este ámbito. Estos cambios se establecen a través de las propuestas de modificación que la comisión ha planteado en la legislación de europea sobre residuos,  la cual hace parte del paquete de economía circular de diciembre de 2015.

Es importante que la comisión haya apoyado el establecimiento de objetivos separados  para «preparación para la reutilización» y para reciclaje, así como la presentación de informes separados de dichas cifras a nivel nacional. El comité propone que en 2025, el 3% de los residuos municipales deberá prepararse para la reutilización, el aumento de 5% en 2030 [1].

Hedatzen ari den ekonomia batek ematen dituen ondasunek eta zerbitzuek gizakien ongizatea hobetzen laguntzen dute, baina neurri batera arte. Hortik aurrera, hazkundearekin lotutako gizarte- eta ingurumen-kostuek duten eragina hain da handia, ezen ongizate-maila murrizten baita (…), gizakien ongizateari laguntzeari utzi eta kaltegarri bihurtzen da. Hori dela eta, ezinbestekoa da garapen-eredua aldatzea: ekoizteko, kontsumitzeko, lan egiteko, bizitzeko… beste modu bat”. (Jorge Riechman).

Los bienes y servicios proporcionados por una economía en expansión llevan a incrementos en el bienestar humano hasta cierto punto. Pero más allá, los costes sociales y ambientales vinculados con el crecimiento tienen un impacto tal que el nivel de bienestar se reduce (…), deja de contribuir al bienestar humano; y más bien se torna contraproducente. Se impone, por consiguiente, un cambio en el modelo de desarrollo: otra manera de producir, consumir, trabajar, vivir…”. (Jorge Riechman)

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido