Gestión Residuos

En la Semana Europea de Prevención de Residuos Amigos de la Tierra da a conocer alternativas de consumo que alargan la vida útil de los productos. Alargascencia es un directorio de establecimientos de reparación, alquiler, intercambio y compra venta de artículos de segunda mano

En la  Semana Europea de Prevención de Residuos, del 21 al 29 de noviembre, Amigos de la Tierra hace un llamamiento a la población sobre la importancia y necesidad de acabar con el despilfarro de recursos naturales, denunciando la obsolescencia programada y percibida, y exigiendo el incremento de los porcentajes de reducción y reutilización de residuos por parte de las administraciones. 

De la España a la cola en la gestión de los residuos a la España pionera en la gestión de recursos. Elecciones Generales 20D.

21 entidades de la sociedad civil, entre las que se encuentra REAS Red de Redes, presentan una hoja de ruta para que el Gobierno surgido de las próximas elecciones generales acabe con las dramáticas consecuencias ambientales y económicas que supone el hecho de que en España el 70% de lo que tiramos a la basura acabe en un vertedero o en una planta de incineración.

El servicio acordado entre Koopera, la Diputación y el Ayuntamiento busca fomentar la reutilización de esos residuos. Los nuevos contenedores de recogida de residuos domésticos -fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Koopera y la Diputación Foral de Bizkaia- pueden verse ya en las calles de Barakaldo, dando servicio a un gran número de barakaldeses y barakaldesas que son conscientes de la importancia del reciclaje.

Publicado por buscantllavors.org

Fundada en 2007, Summit Greasecycling fue la primera empresa en ofrecer una solución gratuita y sostenible para el reciclaje del aceite usado en las cocinas alrededor de las Montañas Rocosas del Colorado. Dara trabajó durante años en un equipo profesional de carreras de motos. Nos cuenta que después de muchos años trabajando para ganar dinero y viajar, esquiar, etc. decidió empezar la organización en la que nos encontramos.

08970 Sant Joan Despí

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido