Presupuestos participativos

Presentan una propuesta en el portal DECIDE del ayuntamiento de Madrid para buscar el apoyo ciudadano para que este financie el proyecto “La ciudad de la otra economía”, un espacio dedicado a promover la economía social y solidaria.

“Ha llegado el momento de la economía social y solidaria”. Con esas palabras comienza la propuesta que han presentado esta semana los dos colectivos representativos de la economía social y solidaria de Madrid,

Fecha y Hora: 
Vie, 14/03/2014 - 12:20 - Sab, 15/03/2014 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Mollina - Málaga

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias y analizar los presupuestos participativos y otras formas de democracia participativa para su promoción y fortalecimiento en la península ibérica.

El presupuesto participativo responde, como pocas otras políticas, a la demanda de reubicación del ciudadano en el centro de las decisiones públicas. La implantación de estas políticas, siempre complejas, se enfrentan hoy a la dificultad añadida que supone la tendencia a la recentralización del Estado como pretendida medida de austeridad.

Fecha y Hora: 
Vie, 26/10/2012 - 17:30 - Sab, 27/10/2012 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Casa de Cultura de Villava

 La plataforma Herri Ekimena / Iniciativa Social te invita a estas jornadas abiertas a toda la ciudadanía, que son la culminación de un proceso iniciado el pasado mes de mayo, en el que a través de la participación de numerosos agentes sociales y sindicales y la colaboración de un equipo técnico, se han puesto de manifiesto las carencias presupuestarias en distintos ámbitos de la sociedad navarra. Los objetivos de estas jornadas son:

- Identificar y debatir las necesidades sociales mal cubiertas por los presupuestos de Navarra

- Denunciar el mal gasto y la recaudación fiscal injusta que realizan nuestros gobiernos

Se abre un nuevo espacio de exhibición y comercialización para emprendedores sociales. La feria estará abierta todos los jueves, de 9 a 13, y el público podrá adquirir verduras y hortalizas, alimentos, prendas de vestir, calzados y artesanías, entre otros productos. Dedicado a la economía solidaria, la iniciativa fue votada en el marco del Presupuesto Participativo.

Hoy jueves día 15 se inagura en el patio cívico del Centro Municipal Distrito Sudoeste, de avenida Francia y Acevedo, una nueva feria de productos artesanales. En la oportunidad, estarán presentes autoridades municipales, emprendedores sociales, representantes de instituciones y vecinos y vecinas del distrito.

Fecha y Hora: 
Mie, 13/06/2007 - 19:30

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido