guía de consumo callejero

La aplicación del mapa interactivo de consumo responsable de Donostia/San Sebastián se presenta en el marco del Día Internacional de los Derechos de las personas consumidoras que se celebra como cada año el 15 de marzo.

En cada acto de compra podemos decidir el tipo de sociedad que queremos

El consumo responsable es un concepto defendido por multitud de organizaciones sociales que consideramos que los seres humanos haríamos bien en cambiar nuestros hábitos de consumo, ajustándolos a nuestras necesidades reales y optando en el mercado por iniciativas que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

En cada acto de compra podemos decidir el tipo de sociedad que queremos

Esta 6ª Edición de la Guía-Callejero de CONSUMO RESPONSABLE recoge los establecimientos donde es posible adquirir productos ecológicos y de comercio justo en Navarra. También aparece la relación de servicios que ofrecen las empresas y entidades solidarias en nuestra comunidad.

Está realizada en colaboración entre la Comisión de Consumo Responsable de REAS Navarra y el Consorcio de Comercio Justo de la Coordinadora de ONGDs de Navarra.

Además de los mapas de ubicación de los grupos de consumo, hace tiempo que tenemos en mente comenzar uno nuevo que incluya los establecimientos "eco" en todo el Estado Español. En principio y para simplificar la ingente tarea, sólo incluiremos comercios de alimentación.

Sí, es un trabajo ingente, pero ni estamos sol@s ni empezamos de cero, pues ya hay lugares donde han creado herramientas como estas. Algunas las compartimos desde hace tiempo y otras están por descubrir, pero queda mucho por hacer, por eso NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!

Este callejero pretende ser una herramienta práctica y sencilla para todas aquellas personas preocupadas por el impacto social y ambiental de su consumo, y que rechazan la cultura consumista.

En él se recogen los lugares dónde podemos encontrar productos locales, ecológicos, de comercio justo, de segunda mano y reciclados, en nuestra ciudad.

En cada acto de compra podemos decidir el tipo de sociedad que queremos

Esta 5ª Edición de la Guía-Callejero de CONSUMO RESPONSABLE recoge los establecimientos donde es posible adquirir productos ecológicos y de comercio justo en Navarra. También aparece la relación de servicios que ofrecen las empresas y entidades solidarias en nuestra comunidad.

Esta Guía es una herramienta de transformación social frente al consumismo, y pretende facilitar a la ciudadanía el ejercicio de un consumo más crítico y responsable donde se tengan en cuenta los criterios la coherencia con nuestros valores éticos, sociales y medioambientales.

La semana del 16 al 22 de junio se publicará con diario de noticias la Guía Callejero de Consumo Responsable donde aparecen los puntos de ventas de productos ecológicos, de comercio justo y servicios solidarios.

Para un consumo más consciente y responsable

El objetivo de este callejero es visualizar y dar a conocer a la ciudadanía los puntos de venta de productos ecológicos, del comercio justo y reciclados que existen en Vitoria-Gasteiz. Hay establecimientos dedicados específicamente a la venta de productos ecológicos, éticos o solidarios, mientras que otros comercios van introduciendo algunos entre su oferta más general. Al hacer un listado amplio se pretende la accesibilidad a este tipo de productos desde los distintos barrios y el apoyo al comercio local de proximidad. No figuran cadenas de supermercados ni franquicias.

3ª Edición de la Guía Callejero de Consumo Responsable sobre productos ecológicos y comercio justo en Navarra.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido