Proyectos

La práctica de un Comercio Justo y el fomento de un Turismo Responsable puede ser una importante herramienta que mitigue los impactos negativos derivados de la futura declaración de "Zona de Libre Comercio del Mediterráneo" en territorios declarados como "Áreas de Interés" (Proceso de Barcelona de 1995).

EHNE prevé llegar a la zona media y a la cuenca de pamplona en 2012. En Tierra Estella, donde comenzó esta iniciativa, se reparten 86 cestas a la semana.

El proyecto Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida) de venta directa, impulsado por EHNE, se va a extender por toda Navarra. Así lo anunciaron varios miembros del sindicato, Joseba Etxarte e Ignacio Gil, miembros de la ejecutiva; y Rubén Osés, técnico en la oficina de Estella y coordinador de este proyecto. La iniciativa se puso en marcha a comienzos de año en Tierra Estella, y ante la aceptación que ha tenido, EHNE ha decidido transportar el modelo a otras zonas de la Comunidad Foral.

La "tienda" De Balde (promovida por la Red Desazkundea en la Calle Pelota de Bilbao) ofrece objetos gratis, como alternativa al consumismo.

[Cristina M. Sacristán] No es una tienda barata o sólo para personas necesitadas. Más allá de Ekorropa -en Bilbao y otros municipios vizcainos, prendas higienizadas y reutilizadas, para proteger el medio ambiente y frenar el consumismo-,

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido