Recursos

EHNE prevé llegar a la zona media y a la cuenca de pamplona en 2012. En Tierra Estella, donde comenzó esta iniciativa, se reparten 86 cestas a la semana.

El proyecto Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida) de venta directa, impulsado por EHNE, se va a extender por toda Navarra. Así lo anunciaron varios miembros del sindicato, Joseba Etxarte e Ignacio Gil, miembros de la ejecutiva; y Rubén Osés, técnico en la oficina de Estella y coordinador de este proyecto. La iniciativa se puso en marcha a comienzos de año en Tierra Estella, y ante la aceptación que ha tenido, EHNE ha decidido transportar el modelo a otras zonas de la Comunidad Foral.

La "tienda" De Balde (promovida por la Red Desazkundea en la Calle Pelota de Bilbao) ofrece objetos gratis, como alternativa al consumismo.

[Cristina M. Sacristán] No es una tienda barata o sólo para personas necesitadas. Más allá de Ekorropa -en Bilbao y otros municipios vizcainos, prendas higienizadas y reutilizadas, para proteger el medio ambiente y frenar el consumismo-,

El Instituto Nacional del Consumo y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunitat Valenciana, y Ciudad de Melilla, organizan el Concurso Escolar 2010-2011, Consumópolis6: Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes? dirigido a jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del Concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Guía de Buenas Prácticas Medioambientales y Sociales en la Oficina
Esta guía pretende ser un instrumento práctico al servicio de empresas y entidades que consideran importante desarrollar sus actividades de una manera sostenible, haciendo un uso consciente y responsable de los materiales y de la energía.

DERCARGAR LA GUIA COMPLETA

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido