Información

Una decena de activistas de Greenpeace han realizado esta mañana una acción de denuncia en varias tiendas de juguetes de Madrid para pedir a las empresas jugueteras Mattel, Dysney y Hasbro (propietaria de Playskool entre otras marcas) que rompan sus vínculos con la deforestación de bosques tropicales en Indonesia.

Los voluntarios han colocado pegatinas en las cajas de algunos juguetes fabricados en China e Indonesia por estas marcas en las que se podía leer: "Peligro: esta caja puede proceder de la deforestación", y han pedido a los responsables de las tiendas que transmitan a las jugueteras implicadas la gran preocupación social existente por este asunto.

El Instituto Nacional del Consumo y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunitat Valenciana, y Ciudad de Melilla, organizan el Concurso Escolar 2010-2011, Consumópolis6: Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes? dirigido a jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del Concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

La ONG feminista Casa de la Mujer del Nordeste (CMN), con sede en la Recife (Estado de Pernambuco), lanzó hoy, la campaña Consumo Consciente y Solidario. La iniciativa es una acción de capacitación del proyecto Tejiendo un Nordeste Solidario, en que la ONG trabaja para fortalecer la Economía Solidaria unida a la Red de Mujeres Productoras de Recife y Región Metropolitana y la Red de Mujeres Productoras de Pajeú, en el ‘Sertão'* del Estado de Pernambuco.

Con el lema "¿Lo que Ud. consume es esencial para su vida? – Mujeres organizadas por una nueva forma de consumo”, la iniciativa tiene como objetivo promover la discusión entre las mujeres de las redes productivas – que deberán también ser agentes multiplicadores del consumo consciente – y con toda la sociedad, motivando el desarrollo sostenible.

Guía de Buenas Prácticas Medioambientales y Sociales en la Oficina
Esta guía pretende ser un instrumento práctico al servicio de empresas y entidades que consideran importante desarrollar sus actividades de una manera sostenible, haciendo un uso consciente y responsable de los materiales y de la energía.

DERCARGAR LA GUIA COMPLETA

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido