Responsabilidad Social Empresarial

Tenéis en vuestras manos el número 2 del boletín Info-eticentre, de enero de 2012, con los siguientes contenidos:

- Editorial: nueva etapa del Eticentre

- Acuerdo de colaboración Valoretica-Eticentre

- La asamblea de Eticentre aprueba las líneas de actuación para 2012

- Sesión formativa: Antoni Riera recalca la importancia de la competitividad

- Los programas "Ètics", disponibles en la web

El Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Navarra (RSE) ha celebrado esta mañana una jornada, en la que han tomado parte más de 70 personas, sobre las implicaciones de la Ley de Economía Sostenible en el desarrollo de la RSE en empresas y administraciones públicas. Con esta jornada, patrocinada por la UPNA, el Foro pretende reflexionar sobre la RSE y su aplicación en el actual contexto de crisis económica.

Tenéis en vuestras manos el número 1 del boletín Info-eticentre, de septiembre de 2011, con los siguientes contenidos:

- Comercio y Empresa asume las competencias de RSE
- Miquel Àngel Benito Oliver, nuevo presidente del Eticentre
- El Govern aprueba el Decreto ley de apoyo a emprendedores y pymes
- Nuevos documentos sobre RSE de la Unión Europea y del Consejo estatal
- APTA-Balears y Gram, últimas incorporaciones a Eticentre

Antonio Aledo, profesor de sociología ambiental en la Universidad de Alicante y colaborador de ALBA SUD, analiza críticamente la RSC como parte del ideario neoliberal que promueve una nueva relación entre empresa y sociedad, basada en la auto-regulación y la voluntariedad de sus obligaciones.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los nuevos mantras de las industrias de la solidaridad y el medio ambiente, como lo fue la sostenibilidad en la década de los noventa. Todas las grandes empresas multinacionales quieren mostrar lo responsables que se sienten más allá de la relación tradicional empresa-producto-cliente, es decir con nuevos actores interesados/afectados (stakeholders).

Tenéis en vuestras manos el número 0 del boletín Info-eticentre, con el que el Centro para la Gestión Ética de la Empresa quiere crear un canal de comunicación con la sociedad.

"Bones pràctiques i indicadors d’RSE d’empreses de l’Eticentre" és una publicació que recull per una banda l’avaluació mitjançant un sistema simplificat de 17 indicadors de 22 empreses d’Eticentre, i per una altra fitxes descriptives de bones pràctiques en matèria de medi ambient, polítiques laborals i d’igualtat d’oportunitats, conciliació de la vida familiar i laboral i política social de 22 empreses d’Eticentre.

Els indicadors d’RSE permeten disposar d’una fotografia de la situació de les empreses d’Eticentre pel que fa als seus compromisos d’ètica empresarial, i dissenyar accions formatives i de millora col•lectives que responguin a necessitats reals en funció dels àmbits d’RSE menys desenvolupats.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido