Residuos

España cuenta con pocos datos relativos a prevención, reutilización y preparación para la reutilización de residuos. La información es aún más escasa para aquellos flujos específicos como son el textil, los voluminosos o los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En contraposición, las distintas legislaciones y programas a nivel estatal en materia de residuos siempre apuntan este aspecto como prioritario y fundamental.

En este contexto AERESS realiza una importante labor de recogida y análisis de los datos anuales de las entidades de la red, centrándose en los dos aspectos que conforman su actividad y razón de ser: la labor social y la actividad ambiental.

Un nuevo informe de Amigos de la Tierra muestra como se derrochan recursos de aluminio, algodón y litio.

Para ver el informe completo, "Menos es más": http://www.tierra.org/spip/IMG/pdf/menos_es_mas.pdf

Un nuevo estudio de Amigos de la Tierra señala que Europa está gestionando recursos naturales de forma insostenible. El informe pone de relieve que el viejo continente desecha materiales valiosos en incineradoras y vertederos [1].

En la actualidad la UE vierte e incinera el 60% de los residuos municipales (cerca del 70% en el caso español). Recursos con un alto valor, susceptibles de ser reutilizados o reciclados, están siendo desaprovechados al tirarse a la basura, lo que a su vez contribuye al incremento en la demanda de materias primas.

Las actividades forman parte de la campaña de sensibilización impulsada a nivel nacional desde AERESS, con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid y ECOTIC, que busca promocionar los procesos de reutilización, reparación y reciclaje de juguetes fuera de uso.

La muestra de juguetes antiguos y los talleres infantiles de reciclaje y construcción de juguetes son la antesala a los actos que Chavicar desarrollará durante el Mes del Reciclaje.

Fecha y Hora: 
Vie, 18/03/2011 - 12:30 - 14:00
Lugar de la actividad: 
IRÚN

Con motivo del comienzo de los talleres para niños y niñas que se organizarán en los municipios de Donostia-San Sebastián, Irún y Azpeitia en la provincia de Guipúzcoa como parte de las acciones de la campaña "JUGUETES CON MUCHA VIDA" se presenta oficialmente esta iniciativa de sensibilización ambiental que se desarrollará en 5 Comunidades Autónomas del Estado.

Durante el evento de presentación, que tendrá lugar en el Centro de Recuperación para la Reutilización de residuos, EkoCenter, la sede de Emaús en Irún:

Arrancan los talleres y la exposición “JUGUETES CON MUCHA VIDA”, enmarcados en la Campaña de sensibilización ambiental promovida por AERESS, con la colaboración con Obra Social Caja Madrid y ECOTIC. La campaña, impulsada a nivel nacional desde AERESS, busca sensibilizar y promocionar los procesos de reutilización, reparación y reciclaje de juguetes fuera de uso.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido