Finanzas

Euskal Herriko eragile sozial eta sindikalek KUTXABANKen pribatizazioa salatu eta gelditzeko aurrera daramaten kanpainaren baitan, datorren ekainaren 21ean manifestazioa antolatu dute Bilbon "KUTXABANK PRIBATIZAZIORIK EZ! Euskal Herrian sistema finantziero publikoa. No toques nuestros ahorros" lelopean. Mobilizazioari 17:30etan emango zaio hasiera Bilboko Jesusen Bihotzetik.

Agentes sociales y sindicales tomarán el próximo 21 de junio el centro de Bilbo para instar a las instituciones a que den marcha atrás en el proceso de bancarización y privatización de Kutxabank. Asimismo, defenderán la creación de un sistema financiero público vasco, que permita gestionar el crédito y el ahorro en beneficio de las personas y de la sociedad.

REAS (Ekonomia alternatibo eta solidarioaren sarea) – PAH Kaleratzerik ez! EKA-OCU (Kontsumitzaile Elkartea) Bilboko Auzo-Elkarteen Federazioa Euskal Herriko Pentsionisten Plataformak Ezker Gogoa – AHT Gelditu Elkarlana EHNE (Lehen Sektorea) HIRU (Garraiolari autonomoak) ELA – LAB – ESK STEE-EILAS sindikatuek Kutxen likidazioaren aurkako agiria plazaratu dute.

REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) – PAH Kaleratzerik ez! – EKA-OCU (Asociación de Consumidores) – Federación de AAVV de Bilbo – Euskal Herriko Pentsionisten Plataformak – Ezker Gogoa – AHT Gelditu Elkarlana – EHNE (Sector Primario) – HIRU (Autónomos del Transporte) – y los sindicatos ELA – LAB – ESK – STEE-EILAS han presentado un manifiesto contra la "Liquidación de las Cajas Vascas".

 Las organizaciones de las auténticas Finanzas Solidarias de las diferentes regiones del país reunidas en la ciudad de Machala el 6 y 7 de julio del 2012, “Construyendo alianzas y alternativas desde las Cajas de Ahorro y Crédito y Bancos  Comunitarios por una Economía y Finanzas para la Vida”, exponemos a las autoridades, al gobierno nacional y al país,

Que, las cajas de ahorro y crédito y los bancos comunales somos iniciativas de economía para la vida en las que no nos mueve afanes de lucro y de acumulación de capital para beneficio de unos pocos y pocas, sino el servicio para la producción y reproducción que nos genere un trabajo digno más allá del simple empleo laboral;

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido