DSC

El pasado 23 de noviembre comenzó la Semana sin Compras en más de 60 países. Por ello el viernes 30 de noviembre El Huerto del Pozo en Riobamba (Ecuador) organizó una Jornada sobre Autogestión, Decrecimiento, Desobediencia Civil y uso de la bicicleta con la proyección de varias películas y documentales y un pequeño foro en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Riobamba.

Nuestras opciones de consumo TIENEN EL POTENCIAL para cambiar muchos aspectos del mundo en que vivimos y nuestras opciones de organizarnos también.

Fecha y Hora: 
Vie, 30/11/2012 - 17:00 - Vie, 14/12/2012 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Pamplona

De parte de Mugarik Gabe Nafarroa, Setem, Ekologistak Martxan, Ingeniería Sin Fronteras y Ocsi, aquí os pasamos la información de la celebración del Día Sin Compras 2012.

Os esperamos este viernes a partir de las 17:00 en la Plaza San Francisco, con una muestra de alternativas de consumo.

Accede AQUI al tríptico del día sin compras

Fecha y Hora: 
Vie, 30/11/2012 - 18:00
Lugar de la actividad: 
Antiguo convento de Madre de Dios - Logroño

SODEPAZ, OCSI, COLECTIVO SANDÍA, CIR (Cooperativa Integral Riojana) Y ASAMBLEA 15M, INVITAN A LA CIUDADANÍA RIOJANA A UNA JORNADA DE REFLEXIÓN Y POSICIONAMIENTO CRÍTICO FRENTE A LA ACTUAL SOCIEDAD DE CONSUMO

“1 DÍA SIN COMPRAS, 364 DE CONSUMO RESPONSABLE”

Varias organizaciones sociales riojanas nos agrupamos para celebrar el Día Mundial Sin Compras, (DSC -2012) que este año es el 30 noviembre, uniéndonos así a una reivindicación festiva frente al consumismo mediante una acción de calle lúdica por las calles del centro de Logroño.

Fecha y Hora: 
Jue, 22/11/2012 - 20:00 - Sab, 24/11/2012 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

"Consumehastamorir" nos envía información de uno de los eventos anticonsumistas del año:

23 de nov. Día Sin Compras 2012, por otro modelo de consumo

La crisis e Internet han motivado que en los últimos años más personas se sumen al consumo responsable, una filosofía de vida que reivindica un modelo económico más sostenible, mediante la reducción del consumo innecesario para dedicarle más tiempo libre a lo que de verdad importa.

Los seguidores de esta forma de consumo celebran hoy el Día sin compras, una iniciativa promovida por ONG y colectivos de consumidores y ecologistas, que se celebra desde hace veinte años e invita a reflexionar sobre el despilfarro y la sobreexplotación de recursos naturales.

Fecha y Hora: 
Sab, 26/11/2011 - 11:00 - Vie, 02/12/2011 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Pamplona

Ekologistak Martxan, Espacio Kalaska, Ingeniería Sin Fronteras (ISF), Mugarik Gabe, Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI), Setem y Sodepaz hemos organizado una semana sobre consumo responsable en torno al Día Sin Compras, al Mercadillo de Trueque y a la “Tienda Gratix”, en la que queremos presentar experiencias existentes en Pamplona, alternativas a nuestro modelo de consumo social y ambientalmente injusto e insostenible.

A pesar de que el Día Sin Compras se celebra el viernes 25 de noviembre, al coincidir esta fecha con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los colectivos organizadores decidimos respetar este día y empezar nuestras actividades un día después.

Colectivos sociales de todo el mundo se unen el próximo 25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras y la construcción, durante los otros 364 días del año, de otro modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador: el objetivo no es sólo reducir el nivel de consumo en los países del Norte económico, sino promover una reflexión crítica sobre este modelo de consumo, denunciar sus impactos y proponer alternativas viables que estén sustentadas en valores como la sostenibilidad socioambiental, el reparto equitativo de la riqueza, la solidaridad, alternativas que retomen las relaciones comunitarias de cercanía, el comercio local y estén asociadas a las necesidades reales de las personas.

“La economía no es asunto público”, estará pensando la ciudadanía griega cada vez que los gobiernos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan sobre la deuda de su país, las agencias de calificación rebajan esta deuda y su Gobierno responde con más medidas de ajuste en la economía nacional.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido