Emprendedores Sociales

Por Mireia Biel para El Periódico

El histórico edificio del Cafè de Mar, emblema del movimiento cooperativista de Mataró, será la sede donde se desarrollarán una incubadora de empresas y una lanzadera de proyectos vinculados a la economía social y solidaria. De este modo, a Fundació Unió de Cooperadors y el Ayuntamiento de Mataró, respectivamente,  inician los dos proyectos para estudiar el sector y tener la posibilidad de diseñar futuras políticas municipales.

El pasado 14 de noviembre de 2014, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, tenía lugar una mesa redonda en la que participaban dos entidades de REAS Murcia (Traperos de Emaus y Regenera Consciencia para el cambio), dentro de las V Jornadas de la Cátedra de Economía Social. Construyendo empresas que promueven cambios en la sociedad".

Ya se disponen los videos de todas las conferencias que tuvieron lugar el pasado miercoles 12 de noviembre de 2014, siendo de gran interés la primera conferencia, que abordaba una fotografía de ejemplos de "emprendimiento social", a la que seguía Ivan Reche, con una visión alternativa -al modelo de empresa o emprendedor dominantes-

Por Rosa Martínez y Daniel García publicado en Diagonal

Fundaciones y empresas promueven el capitalismo incluyente como nuevo mercado.

“La búsqueda de modelos de negocio rentables que ayuden a combatir la pobreza se ha convertido en un tema cada vez mas ‘sexy’”. Esta frase, que abría un artículo aparecido en inglés en el blog de Innovación Social de la ESADE, una de las principales escuelas de negocios españolas, señala por dónde van algunos de los nuevos intereses del capital. Sin grandes algaradas, pero con una estrategia continua y firme, bancos, transnacionales y consultoras están en los últimos tiempos dirigiendo sus miradas hacia las capas de lo que ellos llaman la base de la pirámide.

Demostrar que sí se puede, que incluso en estos complicados momentos es posible poner en marcha proyectos que mejoran no solo nuestra situación personal, sino la de todo nuestro entorno. Este será el objetivo de Social&Social: Economía para la gente 2.0, el nuevo evento de la plataforma Social&Social, dedicada a la divulgación y la dinamización de alternativas para el cambio social y el empoderamiento ciudadano. Hoy se presenta la lista definitiva de ponentes para esta jornada.

El Espacio Pozas 14 de Cruz Roja (calle de las Pozas, número 14, Madrid) será la sede de Social&Social: Economía para la gente 2.0, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. El evento durará unas tres horas (entre las 11 y las 14 horas) y la entrada al mismo no requiere de inscripción previa. Es libre hasta completar el aforo disponible, calculado en unas 80 personas.

Fecha y Hora: 
Dom, 15/07/2012 - 00:00 - Dom, 29/07/2012 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Oviedo - Asturias

NUNCA es demasiado pronto para despertar en los niños su carácter emprendedor

Cometa Verde organiza este verano en Asturias un Campus residencial para desarrollar las aptitudes y conocimientos intrínsecos al emprendimiento social.  El campus es una idea de Nacho González Calviño, joven emprendedor social experto en el trabajo con menores, que suma la experiencia de Cometa Verde y profesionales en idiomas y tiempo libre.  Un campus dirigido in-situ por profesionales en emprendimiento.

Fecha y Hora: 
Mar, 24/04/2012 - 17:00 - Jue, 31/05/2012 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Centro de Arte de Alcobendas. Mariano Sebastián Izuel, 9 28100 Alcobendas (Madrid)

¿Estas cansado de oir hablar de la crisis? ¿tienes alguna idea innovadora que crees que merezca la pena poner en marcha? ¿te has planteado alguna vez crear tu propia iniciativa de autoempleo? ¿Crees que es posible crear empresas que sean viables desde el punto de vista social, ecológico y económico?

Nosotros pensamos que es más necesario que nunca, por ese motivo lanzamos este curso de creación de cooperativas de intervención social, en colaboración conjunto con la Escuela de Animación de Imagina.

Nosotros, Empresarios Sociales Asiáticos, nos hemos reunido una vez más en Seúl, Corea, dos años después. Representando 15 países asiáticos, hemos deliberado metodologías para solucionar varios problemas relacionados con la pobreza que tenemos desde las perspectivas de los empresarios sociales.

Hoy, la pobreza es un problema global de inquietud profunda. Más del 50% de los pobres del mundo viven en Asia. Pese a ello, Asia no ha recibido atención conmensurable. Hoy, aún los países desarrollados están enfrentando un número creciente de trabajadores pobres.

Fecha y Hora: 
Jue, 28/10/2010 - 17:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Albergue Juvenil de Zaragoza (C/Predicadores no. 70).

Mesa Redonda El Emprendimiento Social y su Impacto
Organiza la red de emprendedores sociales Ashoka, en colaboración con Nitua, Ecodes y Grupo la Veloz.

Cada vez son más los esfuerzos e iniciativas de emprendimiento social que están surgiendo para dar solución a diferentes problemáticas sociales: salud, educación, exclusión social e inserción laboral, medio ambiente, etc. Con este auge, el impacto que tiene poder demostrar cuál es el valor que estas iniciativas están generando para nuestra sociedad es cada vez más importante. Construir una metodología para poder capturar todo ese valor que se genera es crucial. Construir soluciones desde la inversión y el consumo, también.

Fecha y Hora: 
Lun, 04/10/2010 - 10:00 - Vie, 29/10/2010 - 10:00
Lugar de la actividad: 
Virtual desde Buenos Aires

Fundación Cláritas invita a participar en el I Encuentro Virtual de Emprendedores Sociales de América Latina, que se realizará entre el 4 y el 29 de octubre de 2010.

Esta iniciativa, innovadora y pionera en el país, reunirá durante cuatro semanas en un campus virtual a reconocidos expertos e investigadores, miembros de organizaciones sociales, agentes estatales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en dialogar, crear nuevas líneas de pensamiento y actualizar experiencias sobre la base de tres ejes : sociedad civil, economía social y solidaria y participación ciudadana.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido