Puerto Rico

Mientras celebraban en Corea del Sur la quinta Cumbre Mundial del G-20, sobre la crisis económica global, en Puerto Rico se desarrolla un diálogo comunitario y multisectorial para analizar las capacidades productivas de las diferentes regiones de la Isla.

Comunidades, organizaciones y otros sectores de la región centro sur de Puerto Rico participan del Primer Congreso de Sostenibilidad bajo la consigna “Modelo de Desarrollo de la Producción Local”, en el Centro de Bellas Artes del Municipio de Caguas y en el Centro de Convenciones de Hormigueros, en una clara apuesta a diversificar los espacios de reflexión. El congreso inició en noviembre de 2010 y durará cerca de doce meses.

Cada vez más las personas buscan ajustar su modo de vida a las nuevas realidades económicas y esto implica entrar en nuevas dinámicas de convivencia y herramientas de comercio como los intercambios, los negocios en la comunidad y el reconectar con los vecinos.

[Por Viviana Torres Mestey - Especial para El Nuevo Día] Los expertos calificaron estas prácticas como el saldo positivo de la crisis y resaltaron que lo importante ahora será mantener este estilo de vida una vez mejoren las finanzas y convertirlo en una base para fortalecer el movimiento de la Economía Solidaria en Puerto Rico.

Este modelo económico, basado en la solidaridad como eje de las transacciones comerciales, fomenta también el apoderamiento y participación de los ciudadanos en los asuntos importantes del País.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido