NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Comercio Justo
Misión: 

Dar a conocer las desigualdades económicas y sociales entre el Norte y el Sur. Vender productos de comercio justo; ser una alternativa de consumo responsable.

Actividad: 

Comercio Justo

Ámbito: 
Provincial
Horario de atención al público: 
9:00 a 15:00 horas
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Marta Pizarro
Correo electrónico: 
senalla@pangea.org
Dirección: 
31 de Desembre, 44
Localidad y Código Postal: 
PALMA DE MALLORCA - 07004
Provincia: 
MALLORCA
Teléfono 1: 
971-200050
Teléfono 2: 
971-291231
Fax: 
971-291231
Otros datos
Forma jurídica: 
Asociación
Año de inicio de experiencia: 
1994
Año de constitución: 
1994
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Red de promoción de la compra pública ética

Un conjunto de organizaciones de las Islas Baleares desarrollan bajo la coordinación de S’Altra Senalla y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, un proyecto de sensibilización sobre compra pública ética (CPE).

La CPE se basa en tres pilares:

  • La compra verde: minimización del impacto ambiental: reducción del consumo de recursos y de la producción de residuos, y utilización de alternativas con productos reciclados o que provienen de recursos renovables.
  • La compra social: fomento de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, calidad del empleo, perspectiva de género...
  • La compra ética: garantía de condiciones dignas en toda la cadena de producción y subministro, sobretodo en países del Sur. Apoyo a las alternativas de comercio justo.

El proyecto está dirigido sobretodo a administraciones públicas de las Islas Baleares, pero también se dirige al mundo empresarial y al tejido asociativo, los cuales se pueden implicar en la CPE ya sea como proveedores, ya sea como consumidores responsables.

Las actuaciones contemplan la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento especializado en materia de compra pública ética, así como la elaboración de materiales diversos.

Ver ficha completa