NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Agricultura ecológica y conservación de la naturaleza
Misión: 

En el año 2001 SEO/BirdLife, la entidad conservacionista más antigua de España, creó la compañía Riet Vell S.A. para promover la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves. El objetivo de la empresa es promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente en áreas de interés natural, donde la agricultura es crucial para la conservación de algunas especies de fauna y flora amenazadas. Riet Vell S.A. está en proceso de expandir su iniciativa a otros cultivos y productos en España y otros países. Nuestra filosofía es ofrecer al consumidor productos saludables de una elevada calidad, cultivados de acuerdo con la normativa de agricultura ecológica en áreas de gran interés natural, en las que ese tipo de cultivo constituye un elemento importante para la adecuada conservación de hábitats valiosos como los humedales y estepas. Cuando usted adquiere un producto RietVell está ayudando a conservar especies y ecosistemas únicos en Europa, y también a promover el desarrollo socioeconómico de áreas rurales con cultivos tradicionales y extensivos.

Productos / Servicios: 

Arroz ecológico del Delta del Ebro. El arroz se cultiva de acuerdo a la normativa de AGRICULTURA ECOLÓGICA en una finca de 52 ha., propiedad de SEO/BirdLife y habilitada como una reserva ornitológica , y en otras dos pequeñas parcelas arrendadas por Riet Vell. Todas ellas se localizan en el mismo Delta del Ebro. Ocasionalmente Riet Vell compra también arroz a otros productores ecológicos, pero siempre de fincas ubicadas en este espacio natural. El Delta del Ebro constituye uno de los humedales más importantes de Europa y es un área crítica para la supervivencia de muchas especies de aves amenazadas. La combinación de lagunas, carrizales, playas, bahías y arrozales confiere al Delta una gran diversidad de ambientes que posibilitan esa riqueza biológica. El cultivo del arroz, y muy especialmente el cultivo ecológico, en un elemento clave en este ecosistema y de él depende la supervivencia de muchas especies como la Garcilla Cangrejera, el Calamón, la Gaviota de Audouin, la Garza Imperial o el Fumarel Cariblanco.

Pasta de trigo duro ecológico de Belchite El trigo duro del que se elabora esta pasta procede de cultivos ecológicos extensivos y de secano, en fincas privadas ubicadas en el entorno de la Reserva Ornitológica de El Planerón, en el área esteparia de Belchite en el Valle del Ebro. Riet Vell compra ese trigo a agricultores seleccionados por la localización de esas parcelas, bajo la supervisión de SEO/BirdLife e intentando ofrecer unas mejores condiciones económicas. Son zonas muy poco productivas en kilos por hectárea pero idóneas para un trigo duro de muy buena calidad para su transformación en pasta alimenticia. La zona esteparia de Belchite se caracteriza por la existencia de un mosaico de cultivos, barbechos y pastizales leñosos que conforman un hábitat muy adecuado para especies muy escasas y amenazadas como la Ganga Ibérica, la Ganga Ortega, el Alcaraván o la Alondra Ricotí.

Vino ecológico del Somontano El vino Montesierra-Rocal procede de viñedos ecológicos integrados en una cooperativa que agrupa a más de 200 pequeños viticultores y que está vinculada a Bodega Pirineos. En su mayoría son pequeñas parcelas de no más de 2 ha. enclavadas en un mosaico de cultivos de cereal, almendros, olivos y bosques de encinas, dando lugar a un hábitat muy diverso y rico, alejado de las grandes extensiones de monocultivo de viñedo que caracterizan otras denominaciones. El Somontano es una comarca extensa con una gran variedad de ambientes, desde las zonas montañosas del norte en las que aparece el Quebrantahuesos o el acentor alpino, hasta las estepas de la zona sur, con presencia de Ganga Ibérica, Sisón o Cernícalo Primilla. Una parte de los beneficios obtenidos con la venta de este vino se destinan a la realización de estudios y a la propuesta de medidas concretas que potencien los impactos positivos del viñedo sobre la avifauna y minimicen los aspectos negativos que pudieran detectarse.

Catalógo de productos

Ámbito: 
Estatal
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Juan Carlos Cirera
Correo electrónico: 
info@rietvell.com
Dirección: 
C/ Colón, 6-8
Localidad y Código Postal: 
Zaragoza 50007
Provincia: 
Zaragoza
Teléfono 1: 
976 25 48 18
Fax: 
976 37 33 08
Imágen
Buenas prácticas