NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Recuperación de residuos e inserción social
Misión: 

Recumadrid S. Coop. Mad., es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la mano de un grupo de profesionales afines al campo de lo social, la cultura y el medio ambiente Trabajan en diversos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables. Recumadrid S. Coop. Mad., se constituye como una Cooperativa de Iniciativa Social que tiene como objetivo principal la inserción social y laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social. Para lograr estos fines, la actividad empresarial que desarrolla está dedicada a la recogida, recuperación, reciclaje, y posterior venta de muebles, textil y electrodomésticos.

Recumadrid S. Coop. Mad., tiene su sede en Madrid, concretamente en el distrito de Tetuán, y fue constituida en julio de 2009 para aunar dos objetivos:

1. Recuperar, reutilizar y reciclar muebles, textiles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

2. Promover la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

Los ingresos de la actividad permiten sufragar los costes laborales y de funcionamiento necesarios, teniendo como fin último la creación de puestos de trabajo y la mejora medioambiental de nuestro entorno, ya que, además de favorecer su reutilización, evitan que un porcentaje elevado de este tipo de residuos vaya a los vertederos.

Recumadrid S. Coop. Mad. trabaja con todas aquellas personas o colectivos especialmente vulnerables sin suficiente cualificación social, cultural ni profesional que viven el riesgo de deslizarse del paro a la exclusión, ya que su mundo vital está muy alterado y afecta a su salud, rendimiento educativo, relaciones familiares y condiciones de vida. En definitiva, personas desempleadas situadas en el grupo de las consideradas como "difícilmente empleables" o "inempleables".

Ámbito: 
Local
Dirección y contacto
Correo electrónico: 
info@recumadrid.es
Dirección: 
Villaamil, 28
Localidad y Código Postal: 
28039 - Madrid
Provincia: 
Madrid
Teléfono 1: 
91 425 23 84
Teléfono 2: 
607 84 70 81
Imágen
Buenas prácticas