NUESTRA ACTIVIDAD
RED:
Sector: 
Gestion de Residuos e Inserción Sociolaboral
Misión: 

FUNDACIO TOTS UNITS es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja comprometida en la lucha contra el paro y con las personas desempleadas de nuestras comarcas. Creada en 1990 por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castelló y la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEC), FUNDACIÓ TOTS UNITS tiene como finalidad luchar contra la exclusión social y laboral de forma permanente.

Nuestros objetivos son:

  • Ayudar a las personas y familias afectadas por el paro.
  • Promover acciones para facilitar la inserción social y laboral de las personas en situación de dificultad social.
  • Promocionar la creación de puestos de trabajo mediante las empresas de inserción y otras iniciativas de la economía social y solidaria.
Productos / Servicios: 

Ofrecemos itinerarios de inserción socio-laboral adaptados a las necesidades de las personas, creando espacios de formación profesional y de empleo innovadores en el sector del medio ambiente. Todo ello, enmarcado en los programas de Acogida y Orientación Profesional, Formación prelaboral e intermediación laboral, habiendo conseguido la autorización que nos acredita como Agencia de Colocación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Contamos con nuestra propia empresa de inserción, Reciplana Recuperacions, dedicada a la gestión de residuos, que sirve de “puente” para las personas antes de acceder al mercado laboral normalizado.

También cubrimos necesidades de ropa y otros enseres para personas en situación de emergencia social a través de nuestra red de tiendas Moda Amiga, posibilitando a estos usuarios un salto en su dignificación e integración. Se trata de todo un proceso de gestión integral de textiles que consta de un taller de formación laboral así como de tres tiendas Moda Amiga y el Rastro donde vendemos la ropa en perfecto estado, generando además nuevos puestos de trabajo.

Ámbito: 
Provincial
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Jose Seguer
Dirección: 
C/ Senda Pescadors, 62.
Localidad y Código Postal: 
12540-Vila-Real
Provincia: 
Castelló
Teléfono 1: 
964 525 486
Fax: 
96 4529002
Buenas prácticas