Existen una mayoría de problemas sociales que tienen el origen en no adaptar los objetivos y las estructuras a las personas, sino a la inversa.

La economía ha terminado siendo el fín en vez de ser el medio para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad. La competitividad exige una velocidad, y un sistema a costa, justo de lo que se dice se quiere conseguir el estado del bienestar.

Qué estado del bienestar, para quién, con que objetivos?. Pensemos seriamente y cuestionemos el que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo.

Nuestro reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir una condiciones dignas para todas las personas.

Queremos encontrarnos contigo, desde las ideas y desde la presencia de estructuras solidarias que son una realidad, con un claro mensaje de que esto es factible, de que miles de personas ya están participando desde hace muchos años en hacerlo posible.

Aquí presentamos este espacio y esta propuesta a todos los sectores sociales, económicos, políticos y particulares como lugar de encuentro, reflexión, participación, adhesión, y comunicación.

¿Qué se entiende por Economía Solidaria?

¿Qué principios tiene la Economía Solidaria?

Noticias, documentos y actividades sobre Economía Solidaria en este portal web

REAS - Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria