Noticias de REAS Navarra

Por Gotzon Aramburu para Naiz

Es un supermercado, pero no un supermercado cualquiera. Se levanta junto a una carretera, cuenta con un aparcamiento y esta mañana de viernes el ir y venir de clientes es incesante. La diferencia está dentro, pues en este local amplio y luminoso se venden productos respetuosos con el medio ambiente, de calidad y asequibles, además de provenientes de lo más cerca posible. Es el supermercado cooperativo Labore Oarso, que pretende –y va camino de conseguir– convertirse en referente de una nueva manera de hacer la compra diaria, que no es lo mismo que consumir.

Se ha reformado la zona de taquillas, la cafetería, los aseos, las oficinas y los almacenes que suman una superficie útil de 1.048,00 m²

Miembros de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, encabezados por el alcalde, Joseba Asiron, han visitado esta mañana la antigua estación de autobuses en donde esta semana finalizarán las obras de reforma de la zona de taquillas y bar para acoger el proyecto "Geltoki", que impulsará la economía social y solidaria junto con actividades culturales.

La Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGD), la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra), la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) y Cruz Roja han presentado este viernes la campaña '¿Y tu qué marcas?', que anima a elegir la casilla de fines sociales en la declaración de la renta de este año.

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES:
"Transformar los territorios desde la Economía Solidaria"

Aquí podéis encontrar los documentos y audios recogidos en el Seminario Sobre Políticas Públicas Locales realizado el 1 de marzo de 2017, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con REAS Navarra.

La economía social y solidaria se está situando en los últimos tiempos en la agenda de las instituciones locales ante la necesidad de buscar alternativas y contribuir al impulso de un nuevo modelo de desarrollo local y comunitario.

Tiene como objetivo incrementar el empleo en 3.300 personas, mediante la creación y consolidación de empresas del sector

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Plan integral de economía social, en cuya redacción participaron todas las familias de la Economía Social, tras incorporar más de la mitad de las aportaciones realizadas en el proceso de participación pública al que ha sido expuesto el documento, con el fin de mejorarlo e integrar las necesidades no detectadas en su elaboración.

En el encuentro se han analizado posibles vías de colaboración entre el banco y el Gobierno de Navarra

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido una reunión con una delegación de Fiare Banca Ética compuesta por su presidente Ugo Biggeri, por el presidente de la Fundación FIARE, Peru Sasia, así como por Ana Palacios, coordinadora del grupo local de Navarra de FIARE Banca Etica y Carlos Rey Bacaicoa, presidente de la asociación FIARE Navarra.

Una representación de la Red de Economía Alternativa y Solidaria en Navarra (REAS) ha pedido al Parlamento Foral un "refuerzo" para el sector, que carece de convenios y de apoyo por parte de la Administración.

Así lo han manifestado hoy los representantes de la entidad Natalia Zaro, Javier Liras y Álvaro Cía en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra, en la que han pedido "refuerzo" para el sector de la Economía Solidaria, ya que no cuenta con ningún tipo de de "apoyo" de la Administración.

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

El seminario ‘Transformar los territorios desde la economía solidaria’ se celebró en el salón de actos del Palacio del Condestable en unas jornadas abiertas a las que acudieron tanto el tejido social, como los profesionales y cargos de las administraciones locales, además de ciudadanos interesados en reflexionar entorno al potencial de las políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria.

Lamentan que el Gobierno central recorta los avances impulsados por la Unión Europea

Los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona, Sabadell y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) han firmado este jueves una declaración municipalista a favor de una contratación pública sostenible.

La declaración tiene como objetivo la promoción de la contratación pública responsable, que impulse el tejido productivo local, dando acceso a las pymes y promoviendo la economía social y las empresas sociales y ambientalmente responsables.

El Ayuntamiento de Pamplona y REAS Navarra promueven una jornada sobre políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria.

El seminario se celebrará el 1 de marzo y expondrá iniciativas y buenas prácticas tanto de experiencias próximas como internacionales

El Ayuntamiento de Pamplona y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Navarra han organizado una jornada para la promoción de políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria. El seminario se celebrará el próximo miércoles 1 de marzo en el Palacio del Condestable, y en él se expondrán iniciativas y buenas prácticas tanto de experiencias próximas como internacionales.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal