Noticias de REAS Navarra

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES:
"Transformar los territorios desde la Economía Solidaria"

Aquí podéis encontrar los documentos y audios recogidos en el Seminario Sobre Políticas Públicas Locales realizado el 1 de marzo de 2017, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con REAS Navarra.

La economía social y solidaria se está situando en los últimos tiempos en la agenda de las instituciones locales ante la necesidad de buscar alternativas y contribuir al impulso de un nuevo modelo de desarrollo local y comunitario.

Son los municipios las instituciones públicas más cercanas a la ciudadanía y cuentan con competencias para poder desarrollar e impulsar una economía más justa al servicio del bien común y al servicio de la sostenibilidad de la vida.

Tiene como objetivo incrementar el empleo en 3.300 personas, mediante la creación y consolidación de empresas del sector

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Plan integral de economía social, en cuya redacción participaron todas las familias de la Economía Social, tras incorporar más de la mitad de las aportaciones realizadas en el proceso de participación pública al que ha sido expuesto el documento, con el fin de mejorarlo e integrar las necesidades no detectadas en su elaboración.

En el encuentro se han analizado posibles vías de colaboración entre el banco y el Gobierno de Navarra

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido una reunión con una delegación de Fiare Banca Ética compuesta por su presidente Ugo Biggeri, por el presidente de la Fundación FIARE, Peru Sasia, así como por Ana Palacios, coordinadora del grupo local de Navarra de FIARE Banca Etica y Carlos Rey Bacaicoa, presidente de la asociación FIARE Navarra.

Una representación de la Red de Economía Alternativa y Solidaria en Navarra (REAS) ha pedido al Parlamento Foral un "refuerzo" para el sector, que carece de convenios y de apoyo por parte de la Administración.

Así lo han manifestado hoy los representantes de la entidad Natalia Zaro, Javier Liras y Álvaro Cía en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra, en la que han pedido "refuerzo" para el sector de la Economía Solidaria, ya que no cuenta con ningún tipo de de "apoyo" de la Administración.

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

El seminario ‘Transformar los territorios desde la economía solidaria’ se celebró en el salón de actos del Palacio del Condestable en unas jornadas abiertas a las que acudieron tanto el tejido social, como los profesionales y cargos de las administraciones locales, además de ciudadanos interesados en reflexionar entorno al potencial de las políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria.

Lamentan que el Gobierno central recorta los avances impulsados por la Unión Europea

Los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona, Sabadell y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) han firmado este jueves una declaración municipalista a favor de una contratación pública sostenible.

La declaración tiene como objetivo la promoción de la contratación pública responsable, que impulse el tejido productivo local, dando acceso a las pymes y promoviendo la economía social y las empresas sociales y ambientalmente responsables.

El Ayuntamiento de Pamplona y REAS Navarra promueven una jornada sobre políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria.

El seminario se celebrará el 1 de marzo y expondrá iniciativas y buenas prácticas tanto de experiencias próximas como internacionales

El Ayuntamiento de Pamplona y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Navarra han organizado una jornada para la promoción de políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria. El seminario se celebrará el próximo miércoles 1 de marzo en el Palacio del Condestable, y en él se expondrán iniciativas y buenas prácticas tanto de experiencias próximas como internacionales.

El alza de precios de las últimas semanas dispara el interés por esta fórmula de participar en el sector eléctrico

Una cuota de entrada de 100 euros y una llamada de teléfono permiten hacerse socio

“Quienes contratan con nosotros reciben el mismo suministro que hasta ahora” “Hasta ahora se crecía por inercia, pero en los últimos días no damos abasto con nuevos socios”

Más de 2.000 navarros, así como un número creciente de empresas y ayuntamientos, compra ya su electricidad a través de una cooperativa de consumidores y productores.

Un total de 19 personas con responsabilidad en la dirección y gestión de entidades solidarias y empresas de economía social han constituido hoy el CEO Club de Entidades Sociales UPNA. Se trata de un grupo estable que, bajo orientación académica de profesores de la Universidad, recibirá formación adaptada a sus necesidades y compartirá experiencias referidas a su desempeño profesional. La iniciativa, impulsada y organizada por el Consejo Social de la universidad, nace con vocación de permanencia y prevé celebrar encuentros cuatrimestrales.

Maitane Aldanondo / Gara

Massimiliano Martinelli eta Roberto Contin Pasta Martinelli kooperatiba txikiaren jabeak dira. Beriainen duten lantegian pasta ekologikoa egiten dute era tradizionalean. Osasunaz gain, ingurumena ere zaintzen dute energia berriztagarria baliatuz.

Pasta Martinelli Beriaingo kooperatiba txiki bat da. Izenak iradokitzen duen eran, pasta egiten dute bertan; baina ez edonola, balio eta filosofia batzuei jarraituz baizik. Ekonomia soziala eta elikadura ekologikoa ardatz dituen negozio honen ardura Massimiliano Martinelli italiarrak eta Roberto Contin iruindarrak dute. Martinellik bi hamarkada baino gehiago daramatza Nafarroan bizitzen eta darabilen euskara txukunean nabari zaio.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal