Noticias de REAS Euskadi

Proyectos de producción y consumo que huyen de la espiral del capitalismo, otra forma de asumir el mundo, más sostenible, más humana… pero seamos ambiciosos: ¿cómo mejorar?, ¿cómo identificar los errores y aciertos? La herramienta Eraldabide de Emaús recoge pautas y consejos.

Hegoak, Gipuzkoako Foru Aldundiaren diru-laguntzarekin, online argitalpen berria sortu du: Hegoak Zabalduz. Argitalpen honen helburu nagusia da garapenarekin erlazionatutako gaiak lantzea ikuspuntu dibulgatzaile batekin eta esklusiboki euskaraz.

Azaroaren 7an Ekonomia Solidarioaren V. Azoka aurkeztu genuen prentsaurreko batean.  Errenteriako Merkatuzarrean REAS Euskadi, Olatukoop, Saretuz eta Errenteriako Udaleko ordezkariak Azokaren helburuak, egitaraua eta parte hartuko duten erakundeak aurkeztu genituen.

Ekonomia Sozial Eraldatzailearen azoka hartuko du Merkatuzarrek hilaren 18an. Ekonomia soziala herritarrek beren kabuz ekonomia antolatzeko duten tresna dela dio OlatuKoopeko Beñat Irasuegik.

Organizado por el grupo de la izquierda del Parlamento Europeo, GUE/NGL, se celebró este jueves el segundo Foro sobre Economía Social y Transformadora en Bruselas, en el que mostraron su trabajo diversos agentes de Euskal Herria.

El martes 7 de noviembre presentamos a la prensa la V. Feria de Economía Solidaria. En el Merkatuzar de Errenteria nos dimos cita representantes de REAS Euskadi, Olatukoop, Saretuz y el Ayuntamiento de Errenteria para presentar los objetivos de la Feria, el programa y las más de 50 entidades que van a tomar parte en nuestra Fiesta de la Economía Solidaria.

La Asociación Labore Bilbo nace aproximadamente hace un año, con el espíritu de impulsar un cambio en el sistema de consumo que realizamos, principalmente en la alimentación y otros productos básicos. La idea principal de la Asociación es abrir una tienda con horarios comerciales, que oferte productos que sean sostenibles, de cercanía y basados en relaciones de equidad y justicia social, con precios justos entre productores/as y consumidores/as.

Bilboko Labore Elkartea duela urte bat inguru sortu zen, gure ohiko kontsumoaren inguruan aldaketak egiteko asmoz, elikadura eta beste oinarrizko produktuen inguruan batez ere. Elkartearen heblburu nagusia da denda bat zabaltzea ordutegi zabalarekin, produktu ezberdinak eskeintzen dituen proiektuak; sustengarriak, hurbilekoak, duintasunenan eta justizia sozialean oinarriturikoak, ekoizle eta kontsumitzaileen arteko salneurri egokiak sustatuz.

Nacida en Madrid en 1965, Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista. Se trata de una de las investigadoras más influyentes del ecofeminismo a nivel europeo, docente de la UNED y directora general de la FUHEM.

En su 20 aniversario, la cooperativa Emun, que ofrece servicios relacionados con la revitalización del euskara, la gestión de la diversidad y de la cultura o la participación ciudadana, exploró los caminos de la innovación social en unas jornadas que se celebraron ayer en Tabakalera.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal