Noticias de REAS Euskadi

La VII Conferencia de La Vía Campesina se desarrollará en Euskal Herria del 16 al 24 de julio bajo el lema «Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo». Hará un repaso a sus 24 años de luchas y definirá sus estrategias para el futuro.

Trump ha sacudido el debate sobre los tratados de comercio e inversión, situándose aparentemente en contra de los mismos. En esa clave se puede entender el congelamiento del tratado con Europa (TTIP) así como su salida del acuerdo del Pacífico (TPP). A pesar de ello, mantenemos que Trump sigue siendo un fiel defensor de estos, pero desde otras claves.

Por Gotzon Aramburu para Naiz

Es un supermercado, pero no un supermercado cualquiera. Se levanta junto a una carretera, cuenta con un aparcamiento y esta mañana de viernes el ir y venir de clientes es incesante. La diferencia está dentro, pues en este local amplio y luminoso se venden productos respetuosos con el medio ambiente, de calidad y asequibles, además de provenientes de lo más cerca posible. Es el supermercado cooperativo Labore Oarso, que pretende –y va camino de conseguir– convertirse en referente de una nueva manera de hacer la compra diaria, que no es lo mismo que consumir.

Entre el 16 y 24 de julio Euskal Herria será epicentro en la toma de decisiones del movimiento campesino mundial. La cita será en Derio. Corresponde a Europa la monumental organización de un evento que reunirá en algunos momentos a unas mil personas y que será traducido por 80 intérpretes. EHNE Bizkaia es la organización anfitriona.

Entrevista a Zaloa Pérez por José Antonio Cano de CERAI para El Salmón Contracorriente

Zaloa Pérez* es técnica de proyectos en REAS Euskadi y responsable del área de investigación, formación y sensibilización. En la misma organización participa en el grupo ekoSolFem, que trabaja los vínculos teóricos y prácticos entre economía solidaria y feminista en REAS Euskadi.

Sistema kapitalistatik irteteko lehenbizi gizartea aldatu behar dela aldarrikatu du Etxezarretak, atzean babesik ez bada edozein aldaketa antzua izan daitekeelako.

Ekintzailetza taldeen Taldeka programak ibilbide luzea du ekintzaileak laguntzen, eta beste norabide bat eman nahi dio bere jarduera profesionalari: negozio-ideia bat garatzea eta proiektuari itxura emateaikuspuntu parte-hartzailea oinarri hartuta.

El programa Taldeka Equipos de Emprendimiento tiene una larga trayectoria en el acompañamiento a personas emprendedoras que quieren dar un giro a su actividad profesional, desarrollar una idea de negocio y dar forma a su proyecto con un enfoque colaborativo.

Hilabete honetako KOOP aldizkariak Goienerri buruzko artikulua dakar, bertan, Santi Ochoa de Eribe zuzendariari egiten zaion elkarrizketan, azaltzen da Goiener eta merkatu energetikoaren egungo egoera.

En el número del mes de abril de 2017, la revista KOOP publica un artículo sobre Goiener. En la entrevista realizada a nuestro director Santi Ochoa de Eribe, se habla de la situación actual de Goiener y del mercado eléctrico.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal