Noticias de REAS - RED DE REDES

Somos Conexión está de estreno: nos presentan la nueva página web de la cooperativa, la imagen corporativa renovada y los nuevos servicios en fase beta para las personas socias.

Han estado trabajando durante meses para mejorar la página web con el objetivo de hacerla más intuitiva y ágil a la hora de difundir el proyecto y contratar servicios. Querían una página web más moderna, adaptada a las nuevas necesidades de los usuarios, que facilitara el trabajo de gestión interna y que explicara el proyecto cooperativo de Somos Conexión.

El Congreso aprobó el pasado 27 de julio el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. La norma pasará a ser tramitada en el Senado a partir de septiembre. 

En el Curso de Experto en Contratación Pública Responsable, que comienza el próximo 1 de septiembre abordaremos las consecuencias de este importante hito normativo. Una formación de actualidad que es imprescindible para entidades sociales, técnicos/as de la administración y responsables políticos que quieran conocer los cambios que se están dando en la.contratación.  Contaremos con especialistas de todo el estado con amplia experiencia.

La comunicación tiene mucho que aportar a la transformación social que persigue la Economía Social y Solidaria y otros movimientos afines. Por ello, se creó en 2015 #Comun_Ess, Primer Encuentro de Comunicación y Economía Solidaria, promovido por REAS y El Mercado Social.

Desde entonces, se ha generado un espacio para compartir herramientas y conocimientos de comunicación entre distintos agentes de la Economía Social y Solidaria de distintos puntos del territorio, para mejorar la difusión de una economía que pone en el centro a las personas, a partir de criterios sociales y medioambientales. Así, a lo largo de estos meses se han se han tenido reuniones y jornadas, compartido recursos y realizado campañas comunes.

La Comisión de Hacienda y Función Pública ha aprobado esta tarde el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE. Una vez debatidos y votados en Comisión, con competencia legislativa plena, el informe de la ponencia y las enmiendas al articulado, el texto continúa su tramitación en el Senado.

Por Belén Fernández (Economistas sin Fronteras), José Andrés Soberbio (Economistas sin Fronteras), Romina Vinocur, Economistas sin Fronteras y Mercado Social de Madrid, Elena Novillo Martín, Economistas sin Fronteras

Artículo publicado en la Revista UTOPÍA nº 98, junio 2016: "ESTA ECONOMÍA MATA"

Los supermercados, los centros comerciales, las tiendas de cuatro plantas… Estos, entre otros similares, son los espacios de consumo más comunes y transitados en las grandes (y no tan grandes) ciudades de la actualidad.

Entrevistamos a Carlos Askunze, quien nos acompaña en Gijón, conoce el barrio junto a la familia CAS, como si de la suya propia se tratara, habla con unos y otros, mostrando interés por todo aquello que nos muestran los amigos de EL Telar. Su vinculación a la red de economía solidaria, en su aspecto más social, nos muestra su sensibiliodad por lo social y por la gente, hablamos el mismo lenguaje y es muy fácil entendernos.

Descríbenos brevemente qué es la economía social y solidaria (ESS)

La ESS es un conjunto de iniciativas basadas en valores que dibujan los contornos de una práctica económica alternativa. Valores como la reciprocidad, la ayuda mutua, la equidad, la cooperación, la autogestión, etc. Una visión que reivindica la economía como medio, y no como fin, al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas, la comunidad y su ambiente.

Por Blanca Crespo

. Medio millar de empresas de la economía social y solidaria someten a examen su grado de cumplimiento de los valores que prometen y predican
. Se evaluarán, entre otras cuestiones, las diferencias salariales, la participación de mujeres en la toma de decisiones o las emisiones de CO2 por trabajador
. El examen es una herramienta fundamental para medir la fuerza de un sector con peso creciente en la economía y que despierta cada vez más interés

El mes pasado convocamos el concurso "Enséñanos lo mejor de ti" para visibilizar fotografías de productos o servicios de las entidades que conforman el Mercado Social en la nueva web. La participación de entidades ha sido alta y, tras la valoración del equipo coordinador REAS, MES y las cooperativas que desarrollan los portales Punto Abierto y Devtopía, tenemos nuestras tres entidades ganadoras:

- AFES Salud Mental
- Biciclot
- Deixalles

Por Blanca Crespo de REAS RdR

El pasado mes de abril tuvo lugar en Córdoba un encuentro extraordinario de la Comisión de Mercado Social en el seno de Idearia.

La Comisión, órgano de gestión y coordinación de los distintos mercado sociales territoriales que operan en todo el Estado, continúa así el trabajo del pasado mes de diciembre,cuando se reuniera en Madrid para seguir dando forma a la nueva estructura aprobada en febrero de 2016 en Zaragoza.

Les entitats del Grup de Comerç Just de les Illes Balears fan una crida a la participació als actes del Dia Mundial del Comerç Just

Junts farem que els peixos petits es mengin el gros!

Al món, un 1% de la població mundial posseeix més de la meitat de la riquesa global, mentre el 80% de la població amb prou feines assoleix el 6%. Les regles internacionals de comerç  alimenten aquestes desigualtats i són una de les principals causes de pobresa als països del Sud. El comerç just lluita contra aquesta injustícia i desigualtat social i demà fa una crida a la ciutadania a rebel·lar-se contra aquest sistema, en el Dia Mundial del Comerç Just.

REAS - RED DE REDES

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal