Lugar de la noticia: 
Córdoba (España)

El encuentro contó con la presencia de representantes de sus 18 redes territoriales y cuatro sectoriales de todo el país y se ha unido la Union Nacional de Cooperativas de Energía Renovable.

La Red de Redes Economia Alternativa y Solidaria (REAS RdR) ha realizado su asamblea general en el marco del 13º Encuentro Idearia, encuentro bienal que lleva celebrandose en Córdoba desde hace trece ediciones para promover la economía social y solidaria y el diálogo entre sus entidades.

La convocatoria ordinaria de esta red estatal ha contado con la presencia de representantes de sus 18 redes territoriales y cuatro sectoriales, siendo destacable la aprobacion de la incorporación de la Union Nacional de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Energía Renovable (UNCCUER), así como de importantes convenios de colaboracion con Fiare Banca Ética y CAES Seguros Éticos.

Se refuerzan, asimismo, en este encuentro celebrado en el Centro Social Rey Heredia de Córdoba las principales líneas estratégicas de la red confederal, con un amplio acuerdo por seguir trabajando espacios de interlocución pública e institucional, a partir de acciones concretas como las realizadas en torno a la promoción de compra pública socialmente responsable.

Por otro lado, se ha decidido hacer una fuerte apuesta por seguir fortaleciendo la estructura territorial y sectorial de la red, así como por consolidar la promocion de instrumentos comunes como el mercado social y el balance social.

Ha concluido la asamblea bajo un clima de celebración y satisfacción por los éxitos logrados en el ultimo año, donde destaca la reciente campaña de financiación colectiva y quedó patente la amplia base social que respalda, cada día más, este movimiento y modelo económico.