Lugar de la noticia: 
Córdoba

La Comisión de feminismos de REAS Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria -REAS RdR- se ha constituido de manera formal en el marco del 13 encuentro Idearia , un encuentro que nos reúne de manera bianual en Córdoba para promover la economía social y solidaria y que este año ha incorporado de manera transversal en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.

Ya en el II Congreso de Economía Social y Solidaria -ESS- celebrado en Bilbao en noviembre de 2016 nos dimos cita un grupo de varias personas que veníamos trabajando la incorporación del feminismo en el discurso y la práctica de la ESS en diferentes comisiones de redes territoriales y otras interesadas en promover procesos de este tipo en sus territorios. En aquel encuentro identificamos varios elementos y temáticas comunes y la necesidad de generar alianzas dentro del propio movimiento de la ESS de cara a fortalecer el potencial transformador de nuestras organizaciones desde los feminismos y construir colectivamente organizaciones más habitables para todas.

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la ESS, articulado a través de REAS RdR, hace por construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas.

El Centro Social Rey Heredia de Córdoba ha visto nacer a esta comisión que aún no tiene nombre definitivo pero que ya ha fijado una hoja de ruta para avanzar en la construcción de una economía solidaria y feminista. ¡Porque la economía será solidaria si es feminista!