Lugar de la noticia: 
Pamplona - Iruña

En el encuentro se han analizado posibles vías de colaboración entre el banco y el Gobierno de Navarra

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido una reunión con una delegación de Fiare Banca Ética compuesta por su presidente Ugo Biggeri, por el presidente de la Fundación FIARE, Peru Sasia, así como por Ana Palacios, coordinadora del grupo local de Navarra de FIARE Banca Etica y Carlos Rey Bacaicoa, presidente de la asociación FIARE Navarra.

En el encuentro la Presidenta ha tenido oportunidad de conocer de primera mano esta cooperativa de crédito inspirada en los principios de las finanzas éticas y que en Italia y España ha reunido a 40.000 personas socias y un capital social de 60 millones de euros.

Asimismo en el encuentro han analizado el proceso seguido en Navarra donde Fiare Banca Ética cuenta con base social y operativa, con 500 clientes, y donde crecido en el último año un 19,6% en captación de ahorro y un 22% en financiación.

Por último han analizado posibles vías de colaboración entre Fiare Banca Etica y el Gobierno de Navarra.

Fiare Banca Ética

Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999, y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.